0
Publicado el 21 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Starlink: ¿Explicarían misteriosos ovnis?

Al compartir las imágenes de la aurora boreal, en las que se ven los ovnis, Vágner se preguntó qué podrían ser: meteoritos, satélites u otra cosa
Constelación de satélites Starlink

Constelación de satélites Starlink que construye SpaceX /lainformacion

El 19 de agosto, el cosmonauta ruso Iván Vágner, compartió unas imágenes registradas por él desde la Estación Espacial Internacional en las que se puede ver cinco objetos voladores no identificados sobrevolar el polo sur de la Tierra. Científicos ya tienen teorías que posiblemente explican el fenómeno.

Al compartir las imágenes de la aurora boreal, en las que se ven los ovnis, Vágner se preguntó qué podrían ser: meteoritos, satélites u otra cosa.

Para Lev Zeleny, director científico del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia, la segunda opción es la correcta. En conversación con Sputnik, el experto consideró que podría tratarse de satélites Starlink, de la empresa estadounidense SpaceX. Natan Eismont, investigador del instituto, coincidió con que el fenómeno registrado por Vágner puede ser el resplandor de estos dispositivos.

“Es muy probable que se trate de un ‘pedazo’ del grupo [de satélites] de [Elon] Musk. Lo interesante es que aparecieron y desaparecieron. Pero también hay una explicación para esto. Los vemos cuando reflejan la luz solar. El reflejo no dura mucho. Después de eso, la luz reflejada pasa al lado de la EEI. Lo más probable es que esta sea la explicación”, dijo Eismont a Sputnik.

La versión de la luz reflejada por los satélites es compartida también por Mijaíl Sachkov, subdirector de investigación del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

“Una de las posibles explicaciones es la de otro satélite artificial, visible como un objeto puntual. Dio un destello en la lente de la cámara. (…) Probablemente, el satélite estaba fuera del campo de visión, y esto es todo, un destello causado por él”, explicó Sachkov, al medio Gazeta.ru.

El experto sugirió aclarar el momento exacto del lanzamiento de los satélites de SpaceX para confirmar que realmente se trata de ellos en las imágenes registradas por Vágner.

Starlink es una constelación de satélites que construye SpaceX, los cuales, en un futuro próximo, ofrecerán internet de banda ancha desde el espacio. La compañía planea poner en funcionamiento el servicio cuando tenga 800 satélites en órbita, aunque el plan se considerará concluido solamente cuando un total de 12.000 satélites espaciales estén flotando alrededor de nuestro planeta. Los primeros 60 de ellos fueron lanzados en mayo de 2019.


Redacción Digital

 
Redacción Digital