0
Publicado el 16 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Gigante tecnológico chino en la mira

¿Será Alibaba el próximo blanco de Trump?

El mandatario norteamericano señaló en conferencia de prensa que estaba estudiando si la empresa china Alibaba debería ser prohibida en Estados Unidos
Alibaba en la mira de Donald Trump

/invezz

El gigante tecnológico Alibaba podría ser el próximo blanco en la guerra comercial en la que persiste el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra China, la cual ocupa hoy la atención mundial.

La víspera, el mandatario norteamericano señaló en conferencia de prensa que estaba estudiando si la empresa china Alibaba debería ser prohibida en Estados Unidos.

‘Pues sí, también estudiamos otras posibilidades’, dijo ante una pregunta referida a si su administración examina bloquear a grandes compañías chinas de tecnología.

Recientemente, Trump presionó a otra empresa china: TikTok, para que venda sus operaciones a compañías norteamericanas.

De hecho, el jefe de la Casa Blanca indicó a ByteDance desinvertir las operaciones estadounidenses de TikTok en un plazo de 90 días y esgrimió como argumento una supuesta preocupación sobre la seguridad de los datos personales que maneja.

Otra diana en la guerra comercial de Trump fue Huawei, compañía china contra la cual desató una campaña global con el fin de limitar sus ingresos y el desarrollo de su tecnología 5G.

Alibaba Group es la mayor empresa china de Internet, especializada en el comercio electrónico, posee compañías y plataformas como Alibaba Pictures, Alibaba.com, AliExpress.com, Taobao.com o Tmall.com.

En la actualidad se ha convertido en una de las empresas con mayor capitalización bursátil del mundo.

Tan solo en China, esa compañía de comercio electrónico cuenta con casi mil millones de usuarios y proyecta llegar a dos mil millones en todo el mundo para 2036, de acuerdo con sus estimaciones. (Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital