1
Publicado el 1 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

¿Y qué dirá la red social china?

TikTok, o prohibida por Trump o comprada por Microsoft

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró recientemente que Washington estaba considerando varias medidas contra TikTok incluida prohibirla
red social tik tok

Dado Ruvic / Reuters

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft está negociando con la empresa china ByteDance para adquirir la red social TikTok, informó el periódico The New York Times citando a sus fuentes.

“Microsoft está negociando la compra de TikTok”, comunicó el medio.

La semana pasada, el periódico Financial Times reveló que entre los posibles compradores de la popular aplicación figuran las empresas de capital de riesgo General Atlantic y Sequoia Capital —que han avanzado más en negociaciones con ByteDance— así como empresas de capital privado de Nueva York y empresas de tecnología de Silicon Valley.

A inicios de julio el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que las autoridades estadounidenses estudian la posibilidad de restringir el funcionamiento de TikTok en el territorio del país, alegando que la aplicación proporciona los datos de sus usuarios al Partido Comunista China.

La red social afirma que los datos del usuario son seguros y no se comparten con las autoridades chinas.

Este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que Washington está considerando varias medidas contra TikTok incluida prohibirla.

“Estamos viendo TikTok, podemos estar prohibiendo TikTok, podemos estar haciendo otras cosas, hay un par de opciones pero están sucediendo muchas cosas, así que veremos qué sucede (…) Estamos buscando muchas alternativas con respecto a TikTok”, dijo Trump.

TikTok lanzado en 2018 por la empresa ByteDance con sede en Pekín, actualmente domina las aplicaciones de vídeos cortos en China y está ganando popularidad en todo el mundo.

  • Fuente: sputniknews

Redacción Digital

 
Redacción Digital