0
Publicado el 3 Septiembre, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Avión en forma de V despega por primera vez (+Vídeo)

Aunque se trate tan solo de una maqueta que representa tan solo el 4,7% del tamaño que tendrá la aeronave final, es un hecho histórico para la industria de la aviación. Y es que demuestra la viabilidad de esta novedosa configuración
Despegas vión en forma de V

Foto: sputniknews.com

Un revolucionario proyecto de un avión en forma de V, apoyado por la aerolínea KLM y Airbus, dio gran paso adelante: la maqueta despegó por primera vez y el vídeo de este hito acaba de ser compartido.

Aunque se trate tan solo de una maqueta que representa tan solo el 4,7% del tamaño que tendrá la aeronave final, es un hecho histórico para la industria de la aviación. Y es que demuestra la viabilidad de esta novedosa configuración y que se puede controlar efectivamente una aeronave con un fuselaje tan extraordinario.

Aunque la maqueta con una envergadura de unos tres metros realizó el vuelo en julio, el vídeo se publica en septiembre. Según destacan sus creadores, de la Universidad Técnica de Delft, en los Países Bajos, esta configuración permitirá ahorrar hasta un 20% de combustible en comparación con aeronaves más convencionales. Eso se debe a que tiene una menor superficie total, lo cual lleva a una mejor aerodinámica y menor resistencia al aire.

Tendrá dos cabinas de pasajeros

A diferencia de los aviones clásicos, tendrá dos cabinas de pasajeros cuyas dimensiones son similares a las del Airbus A320, que se conectarán bajo un determinado ángulo que crea la forma de V. En los laterales también estarán los tanques de combustible y los compartimentos de carga.

A pesar de las dificultades a la hora de mantener la estabilidad de vuelo, y al hecho de que se dañó un tren de aterrizaje al tocar el suelo, “podría decirse que se trata de una prueba exitosa”, resumió Roelof Vos, el jefe del proyecto de la V voladora.

Este vuelo también tiene un gran valor para los investigadores porque les permitió recopilar nuevos datos que les ayudarán a solucionar los problemas  experimentados. Así, se dieron cuenta de que el centro de gravedad se ubica demasiado lejos hacia la parte trasera, y este es solo uno de los aspectos por mejorar para el siguiente vuelo que la maqueta realizará en 2021.

 

(Fuente: Sputnik: Un revolucionario avión en forma de V despega por primera vez | Vídeo )


Redacción Digital

 
Redacción Digital