0
Publicado el 5 Septiembre, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Breves de tecnología que te pueden interesar

Messenger limita reenvíos a 5 personas, Pantallas E-ink y LCD, Interfaz One UI, Cubo de basura inteligente, Batería por 5 mil años, cámaras y actualizaciones EMUI, Tableta para ocio con gran sonido, A mar revuelto... y la App de la semana
Breves de tecnologiaMessenger limita reenvíos a 5 personas

Facebook ha anunciado que en Messenger, otra de sus aplicaciones de mensajería junto a Whatsapp, limitará los reenvío de mensajes a 5 personas ya que “es una forma efectiva de frenar la propagación de la desinformación viral y el contenido dañino que tiene el potencial de causar daños en el mundo real”. La propia aplicación nos informa del nuevo límite establecido conforme vamos seleccionando los destinatarios. Una de las interesantes novedades que introdujo Messenger es la posibilidad de hacer videollamadas con hasta 50 personas, una plataforma de videollamadas que también está disponible a través de WhatsApp

Pantallas E-ink y LCD

Los dispositivos móviles como los smartphones han evolucionado mucho en los últimos años. Ahora TCL quiere crear un híbrido entre estos dispositivos y las tabletas convencionales con una nueva pantalla que incluya lo positivo de las pantallas LCD y las de tinta electrónica. La idea es potenciar la experiencia que podemos tener con un libro electrónico para que sean capaces de reproducir vídeos hasta en resolución FHD. Las pantallas LCD es un 36% más delgada, pero sobre todo tiene como diferencia que, al igual que las pantallas de tinta electrónica, no usa retroiluminación propia. Veremos qué será de un punto intermedio entre una tableta y un libro electrónico.

Interfaz One UI

Samsung comenzó a liberar la interfaz One UI 2.5 para la línea Galaxy S10. La principal ventaja de esa actualización es que trae algunos recursos del Galaxy Note 20. Entre las novedades, del One UI 2.5 está la grabación de vídeo profesional, más allá de Samsung DeX Wireless. El fabricante surcoreano pretende actualizar los: Galaxy S9 y S9+, Galaxy Note 9, Galaxy Note 10, Note 10+ y Note 10 Lite. Así como los doblables como el Galaxy Z Flip e Galaxy Fold. De cualquier forma, es posible verificarlo manualmente. Para eso, basta acceder a las configuraciones de su dispositivo; “Actualización de software”; “Bajar e instalar” para verificar la disponibilidad.

Cubo de basura inteligente y actualizaciones

Xiaomi es mucho más que un fabricante de teléfonos móviles inteligentes, ya que fabrican una gran variedad de dispositivos. Ahora nos sorprenden con un modelo de cubo de basura inteligente. Con capacidades de clasificación inteligente y apertura automática sin necesidad de contacto físico, todo ello en un dispositivo de diseño minimalista. El cubo de basura Quange GA1 tiene su interior dividido en dos colores, lo que permitirá organizar el tipo de residuos, aunque si se desea, también se puede quitar los dos contenedores para utilizar la totalidad del espacio, equivalente a unos 15 litros. Los usuarios podrán contar con la función de detección inteligente que podrá clasificar el tipo de residuos. Sobre actualizaciones, si tienes un celular de esta marca y estás esperando las nuevas actualizaciones de MIUI, debes saber que algunos ya no recibirán más actualizaciones en un futuro. Una vez que se actualicen a MIUI 12 ya no recibirán MIUI 13. La lista es: Mi 8, Mi 8 Lite, Mi 8 SE, Xiaomi Mi 8 Pro, Xiaomi Mi 8 Transparent Edition, Xiaomi Mi Max 3, Xiaomi Mi Mix 2S, Xiaomi Mi Mix 3 y Xiaomi Mi Mix 3 5G

Batería por 5 mil años

Imagina que no tendrías que cargar la batería de tu teléfono en absoluto. Científicos están trabajando en una batería con desechos nucleares que puede alimentar dispositivos hasta por cinco mil años, y todo en una sola carga. La batería estaría recubierta de diamante, lo que haría que emita una bajísima radiactividad. Su uso sería seguro en automóviles, aviones, teléfonos inteligentes y marcapasos. Aunque alimentada por carbono 14, la batería no resulta peligroso tocarla con las manos, al estar encerrado en nano diamante y no se filtraría. Cuenta con un impacto ambiental muy bajo.

Sobre cámaras y actualizaciones EMUI

Al comprar un celular, una de las decisiones más importantes es poder conseguir las mejores fotos posible, que hoy se basan mucho en inteligencia artificial y trucos de software para tener buenos resultados. En Huawei, el P40 Pro es el que mejores fotos saca hoy en día, trae un juego de lentes muy dinámico y flexible para casi cualquier situación. En gamas alta como el P30 Pro o el Mate 30 Pro se siguen entregando resultados impresionantes, por lo que tampoco te vas a equivocar con uno de ellos. En el Nova 5T los resultados son súper aceptables. Ya muchos teléfonos Huawei se preparan para la llegada de EMUI 10 y el EMUI 10.1. Los equipos que tendrán EMUI 10 son los siguientes: Mate 10, Mate 10 Pro, P20, P20 Pro y recibirán el EMIUI 10.1: Huawei Mate Xs, Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei Nova 5T, Huawei Mate 30 Pro, ya informaremos sobre la actualización al EMUI 11.

Tableta para ocio con gran sonido

Con nuevas presentaciones Samsung cierra las novedades. Apareció de manera oficial su nuevo teléfono plegable, el Galaxy Z Fold 2, la pulsera Galaxy Fit 2 y el teléfono Galaxy A42 5G. El otro producto que han presentado es una nueva tableta, la Galaxy Tab A7, un modelo especialmente pensado para ocio, ideal para consumir contenidos multimedia, gracias a su gran tamaño con pantalla TFT de 10,4 pulgadas con resolución WUXGA+ 2000×1200, pensada para proporcionar una experiencia de uso inmersiva, así como su sonido. El Procesador es Quad Core 2.0GHz + Quad Core 1.8GHz, memoria RAM 3 GB, almacenamiento: 32/64 GB ampliable mediante tarjetas microSD hasta 1 TB. Las cámaras en esta tableta no sorprende demasiado, ya que ha apostado por sencillez, una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 8 Mpx. Jack de auriculares 3.5 mm. Trae Android 10 con One UI y una batería de 7.040 mAh.

A mar revuelto… ¡OPPO aprovecha!

Crear una marca reconocida a nivel mundial no es fácil y a Huawei le ha costado muchos años llegar a esa posición. Ahora es duro ver cómo todo lo logrado empieza a peligrar, y OPPO quiere aprovechar esta situación aumentando la producción de teléfonos móviles inteligentes para cubrir el hueco que está dejando Huawei. Y ahí es donde OPPO quiere hacerse fuerte, la empresa quiere llegar a los 100 millones de dispositivos vendidos a finales de 2020, algo que la colocaría como una de las principales marcas en el mundo. Parece que OPPO se ha olvidado de Xiaomi con la calidad de sus dispositivos y su cuota en el mercado.

La App de la semana:

“My Therapy” recordatorio de medicamentos
Si eres de los que olvidas con facilidad ingerir una tableta indicada por el médico a un horario específico, pues la app “My Therapy” te recordará de ello y hará mucho más. Podrás configurar la hora para un medicamento, medición de presión arterial y su seguimiento, añadir cita con un doctor y datos generales, además de ver el progreso en la app y compartirlo con tus familiares. Con un diseño sencillo, “My Therapy” sin dudas nos servirá para nuestro día a día. Puedes descargar la versión para Android desde Google Play y para App Store (iPhone y iPad). Prúebala y luego me cuentas!!!.

  • Fuentes: elandroidelibre, tecnoblog, wwwhatsnew, engadget, fayerwayer, xatakaciencia, hipertextual, goodereader

 


Orlando Romero