1
Publicado el 21 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Fabricarán pimer avión comercial de hidrógeno en 2035

El primero de los diseños se desarrollará a partir de la configuración clásica de un aparato comercial, que podrá contar hasta con 200 asientos y una autonomía de 3 mil 500 kilómetros.

prensa-latina.cu

París, 21 sep (Prensa Latina) El director ejecutivo de la empresa aeronáutica europea Airbus, Guillaume Faury, anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto de investigación que deberá conducir a la fabricación de un avión propulsado por hidrógeno en 2035.

Durante la primera fase los trabajos se están desarrollando en tres líneas diferentes con un plazo de cinco años, durante el cual se estudiarán diferentes tecnologías y formatos de avión, para posteriormente elegir una de ellas, buscar los proveedores, decidir las factorías y todas las cuestiones necesarias para su fabricación, explicó Faury.

La idea es que Airbus se convierta en el primer fabricante de aviones en poner en servicio una aeronave para el tráfico de pasajeros propulsada por hidrógeno, no contaminante, en un plazo de 15 años.

Según explicó el responsable de la firma, el primero de los diseños se desarrollará a partir de la configuración clásica de un aparato comercial, que podrá contar hasta con 200 asientos y una autonomía de 3 mil 500 kilómetros.

El segundo proyecto será un avión de hélice, capaz de transportar a unos 100 pasajeros en trayectos más cortos, mientras que el tercero se basa en el principio de un ala volante para cerca de 200 pasajeros pero con una configuración completamente diferente para el almacenamiento y los motores de propulsión, dijo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina