0
Publicado el 3 Octubre, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Breves de tecnología que te pueden interesar

Pagar con la mano, Un monstruo de Pixel, Dos de WhatsApp, GoPro Hero 9 Black, Nasobucos con impresión 3D, Anillo inteligente, iOS 14.2, Retrete de la NASA, Resucitado el Kindle DX, y
kindle, pomodoro, pixel5Pagar con la mano

La biometría ha llegado para quedarse en las distintas situaciones que se presentan en nuestro día a día. Tal vez, en un breve periodo de tiempo, también en la compra. Amazon ha comenzado a ensayar una nueva fórmula para pagar con la mano. Un procedimiento que ya se encuentra en dos tiendas de Amazon Go de la ciudad estadounidense de Seattle. Con el actual sistema de pago no hace falta pasar por caja. Simplemente se selecciona el productos de la estantería y un avanzado entramado de cámaras y sensores de movimiento registran las compras en una aplicación del móvil que tiene la cuenta de Amazon vinculada. Al salir de la tienda se recibe una factura con todos los productos comprados. 

Un monstruo de Pixel

Google ha presentado el Pixel 5, su nuevo móvil inteligente de línea superior que es compatible con redes de transmisión de datos 5G. El diseño se despide de un marco engrosado, la cámara frontal, de 8 megapíxeles, se instala en un agujero en la matriz. El dispositivo se gestiona con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G y cuenta con 8GB de memoria RAM y 128 GB en almacenamiento. La parte trasera tiene un lector de huellas y una cámara doble: el sensor principal de 12,2 megapíxeles y el ultra gran angular de 16 megapíxeles. El ‘smartphone’ cuenta con una batería de 4.080 mAh que soporta carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa para cargar accesorios. La pantalla OLED de 6 pulgadas y resolución 2.340×1.080 píxeles tiene la tasa de refresco de 90Hz.

Dos de WhatsApp

Un nuevo virus capaz de robar información de WhatsApp y otras aplicaciones populares como Facebook, Instagram y Twitter ha disparado las alarmas. Se trata de Alien, una malware hecho a base de códigos Cerberus, malware que infectó a millones de dispositivos Android en 2019. Señalaron que una vez que el virus entra al teléfono por medio de un enlace o una cadena que sea aceptada por los chats, Alien es capaz de iniciar diferentes funciones maliciosas en el dispositivo, siendo capaz incluso de suplantar la pantalla de inicio de sesión en 200 apps. Como una de las aplicaciones más usadas en Android, este virus ataca y roba toda la información que se encuentra almacenada en la app de mensajería. Además, Alien puede robar también las contraseñas de otras aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter y otras. Por otra parte, es normal que WhatsApp se vea obligada a suspender sus servicios en algunos dispositivos cada año. Con el tiempo, la app de mensajería instantánea actualiza su plataforma y los teléfonos más antiguos dejan de ser compatibles con esta. Los celulares que presentarán problemas o dejarán de funcionar son: Samsung Galaxy S2, Motorola Droid Razr, LG Optimus Black, HTC Desire. 

GoPro Hero 9 Black

Es una cámara extremadamente interesante que logra capturar momentos muy buenos tanto en video como en fotografía. Con un peso de 158 gramos, su resolución de video es desde 4K a 60 cuadros por segundo hasta 5K a 30 cuadros por segundo y la resolución de fotografías de 20 MP. Con 2 Pantallas: Frontal LCD de 1.4 pulgadas y trasera LCD de 2.27 pulgadas. Batería de 1,720 mAh. Almacenamiento MicroSD Clase 10/ UHS-1. Es resistente al agua hasta 10 metros de profundidad y cuenta con estabilización HyperSmooth 3.0 (en) con alineación de horizonte. Gracias a un sensor 5K de 23.6 MP los videos son realmente increíbles en este equipo. 

Nasobucos con impresión 3D

Todas los nasobucos (mascarilla) no son eficaces, muchas son de tejido normal que no evita la emisión de partículas, otras no se ajustan bien y otras han sido usadas tantas veces sin desinfectarse que son un riesgo para quien la lleva y para los demás. Ahora investigadores de la Universidad de Cambridge están usando impresión 3D para producir fibras electrónicas que podrían usarse como sensores invisibles a simple vista para monitorear la salud. Esta técnica de impresión 3D utiliza plata y polímeros semiconductores en una fibra 100 veces más delgada que un cabello humano. Este sensor de fibra ha sido transformado en un sistema que monitoriza la respiración de una persona con nasobuco, no solo para detectar con éxito signos de respiración rápida, dificultad para respirar y tos simulada, sino también para rastrear dónde se filtraba la máscara del sujeto.

Anillo inteligente

Parece que no es suficiente con la existencia de los relojes y pulseras inteligentes, y ahora llega Snowl, un nuevo dispositivo que podríamos verlo como un anillo inteligente dedicado a la gestión de múltiples dispositivos a través de los gestos de un solo dedo. Lo más interesante de este dispositivo es que se empareja directamente vía Bluetooth. Snowl pretende ser la alternativa a los ratones del computador, aunque también a la utilización de pantallas táctiles, e incluso a los controladores de los dispositivos de Realidad Virtual y Aumentada

iOS 14.2

Tras la presentación de iOS 14.01 hace ya varios días, Apple ha dejado de firmar la versión anterior, iOS 14. Actualmente ya estamos probando iOS 14.2, una versión que seguramente veremos lanzar junto a los nuevos iPhone 12. En esta actualización llegan nuevos emoji, Shazam se añade al Control Center y se mejora el rendimiento del dispositivo en general.

Resucitado el Kindle DX

Amazon resucitó los lectores electrónicos Kindle DX de 9,7 pulgadas y los puso a la venta con un suministro extremadamente limitado. El DX se agotó por completo en cuestión de horas. El hecho de que un lector electrónico de diez años que no tuviera una pantalla táctil y fuera controlado con un D-Pad dice mucho sobre cómo las personas se sienten atraídas por los dispositivos de pantalla grande. Amazon estaría mejor servido si lanzaran un Kindle DX de tercera generación. En el transcurso de los últimos cinco años, la industria de los lectores electrónicos ha estado obsesionada con el tamaño de la pantalla. Vemos continuamente variantes 6.8, 7.8, 10.3 y 13.3. Las pantallas grandes facilitan la visualización de más texto que un lector electrónico estándar de seis pulgadas. También es ideal para fuentes en negrita y para aumentar su tamaño, para que las personas con trastornos de la vista puedan disfrutar de un buen libro. Amazon tiene actualmente el Kindle Basic, con una pantalla de seis pulgadas, el Kindle Paperwhite con una pantalla de seis pulgadas, y su buque insignia Kindle Oasis tiene una pantalla de siete pulgadas.

La App de la semana: “Focus To-Do” gestión de tareas y tiempo

La Técnica Pomodoro es un método para la administración del tiempo dedicado a una actividad para mejorar nuestra productividad. Se basa en usar un temporizador para dividir el tiempo en intervalos fijos, llamados pomodoros, de 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada cuatro pomodoros. “Focus To-Do” es una aplicación de gestión de tareas y tiempo fácil de usar que le ayuda utilizando la técnica Pomodoro. Puedes descargar la versión para Android desde Google Play , para iPhoneiPad . También está disponible para Win, Mac, Apple Watch, entre otros sistemas. Pruébala y luego me cuentas!!!.

  • Fuentes: elandroidelibre, tecnoblog, wwwhatsnew, engadget, fayerwayer, xatakaciencia, hipertextual, goodereader, wabetainfo

Orlando Romero