0
Publicado el 21 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

¿Fin de Google? EE.UU. no descarta dividir la empresa

La demanda podría ser un precursor de acciones antimonopolio sobre empresas tecnológicas como Apple, Amazon y Facebook
logo chrome de google

© Foto : Pexels / Deepanker Verma

El Departamento de Justicia de EEUU presentó una demanda antimonopolio contra Google por presunto abuso de su dominio en las búsquedas de internet. El ente baraja todas las opciones, incluida la división de la empresa.

Durante una conferencia telefónica, se le preguntó a Ryan Shores, un funcionario del Departamento de Justicia, si las autoridades buscan una división de Google u otra medida.

“Nada está descartado, pero la cuestión de los remedios se aborda mejor en el tribunal después de haber tenido la oportunidad de escuchar todas las pruebas”, respondió Shores, citado por Reuters.

El Departamento de Justicia presentó una demanda civil antimonopolio contra Google el pasado 20 de octubre por mantener ilegalmente un monopolio en general de sus servicios y publicidad de búsqueda en violación de la sección 2 de la ley Sherman.
Por su parte, Google respondió en un comunicado que la demanda era “profundamente defectuosa”.

“La gente usa Google porque elige usarlo, no porque sea forzada o porque no pueden encontrar alternativas”, señaló la compañía.

La demanda podría ser un precursor de acciones antimonopolio similares en medio de un creciente escrutinio sobre grandes nombres tecnológicos como Apple, Amazon y Facebook.

Fuente: sputniknews


Redacción Digital

 
Redacción Digital