0
Publicado el 7 Noviembre, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Breves de tecnología que te pueden interesar

14.2 para iOS/iPadOS, Windows 10 Cobalt, Canon y su nuevo mercado, el móvil, ARM compra Xiling, Redmi Note 8 se actualiza, Bluetooth o Banda Ultra Ancha, Galaxy Fold 2 y
Breves de tecnología
14.2 para iOS/iPadOS y carga inalámbrica inversa

Apple acaba de lanzar la versión 14.2 para iOS/iPadOS. Además ha liberado la versión 7.1 de watchOS. Una versión que viene a solucionar algunos errores y, al mismo tiempo, trae varias novedades de lo más interesantes, desde los nuevos emoji hasta los fondos de pantalla. Cuando se presentó el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, mucha gente extrañó una característica presente en muchos gamas altas de la competencia: carga inalámbrica inversa. De momento, se desconoce por qué Apple habría dejado esto fuera, teniendo el hardware para hacerlo. Las apuestas van por el lado de que, acompañado con el nuevo sistema MagSafe para acoplar cosas en el posterior, la marca lanzaría accesorios capaces de cargarse de esta forma.

Windows 10 Cobalt

Microsoft está preparando lanzar una gran actualización de la interfaz de Windows 10 el próximo año. La llegada de estos cambios vendría de la mano del lanzamiento de Windows 10 Cobalt, que se espera para la segunda mitad de 2021. llegaría para revitalizar su aspecto y transformar la experiencia de los usuarios en su día a día con la última versión de Windows. Este lavado de cara, se describiría a nivel interno como un proyecto “modernizador” de lo que supone hoy en día la experiencia de escritorio de Windows.

Canon y su nuevo mercado, el móvil

La reconocida firma de cámaras fotográficas Canon estaría considerando hacer accesorios para celulares. El valor agregado que entregaría Canon es el de portar su óptica a un nuevo mercado, el móvil, y esta es la preferencia de varios aficionados en el mundo de la fotografía y el audiovisual. De momento no existe más que la patente, por lo que lo único que se puede asegurar es que Canon, al menos, lo está considerando.

ARM compra Xiling

El mercado de los semiconductores está bastante agitado este año. Semanas después de que Nvidia anunció la adquisición de ARM, esta se convirtió en dueña de su rival Xilinx. Con la compra de Xilinx,  AMD espera aumentar su presencia en el mercado de la computación de alto rendimiento. En ese sentido, la tecnología de Xilinx debe ampliar la participación de la compañía en áreas como la automatización industrial, tecnología militar, telecomunicaciones y datacenters.

Redmi Note 8 se actualiza

El Redmi Note 8 empieza a actualizar a Android 10 con MIUI 12. El teléfono obtiene de esta forma una nueva versión del sistema operativo, así como de la capa de personalización. Este Redmi Note 8 había tenido ya acceso a MIUI 12 basado en Android 10, aunque esta actualización se limitaba a China. Ahora es el turno de la versión global, que ha comenzado finalmente su despliegue de manera oficial. La actualización se considera una beta estable, por lo que está limitada aún para unos pocos usuarios, aquellos que forman parte del programa Mi Pilot. Seguramente en unas semanas comience el despliegue de la versión estable. Gracias a la actualización, este Redmi Note 8 obtiene las novedades propias de Android 10, además del parche de seguridad de septiembre. También tiene acceso a las novedades de MIUI 12 global, como una estética más limpia, un nuevo modo oscuro, así como una mejor gestión de las notificaciones, entre otras novedades, por lo que introducen muchos cambios en el teléfono.

Bluetooth o Banda Ultra Ancha

El Bluetooth es una tecnología presente en los teléfonos Android, a la que se le puede sacar partido de diversas maneras. Cuando consultamos las especificaciones de algún teléfono y nos fijamos en el apartado de conectividad, nos encontramos habitualmente con las mismas: Bluetooth, WiFi, GPS o NFC. Aunque hay algunas marcas que están empezando a buscar sustitutos, como es el caso de UWB. UWB son las siglas de ultra wideband, conocida en castellano como banda ultra ancha, que posiblemente les suene a algunos de nosotros. Se trata de un viejo conocido en el mundo de la conexión inalámbrica, que poco a poco parece estar preparando su regreso al mercado, con un claro objetivo, ya que busca reemplazar al Bluetooth. UWB o banda ultra ancha es el conjunto de frecuencias que emplean un ancho de banda que es superior a los 500 MHz, además, hay algunas conexiones que usan varios GHz de manera simultánea. La diferencia principal es que en este tipo de bandas, se proporciona una mayor capacidad de transmisión que en conexiones Bluetooth, incluyendo Bluetooth 5.0. la UWB lo tiene todo para reemplazar al Bluetooth. En la actualidad hay varias marcas que están valorando el usar esta tecnología en sus dispositivos, Samsung ya la ve como la tecnología del futuro, tras haber incorporado la misma en su Galaxy Note 20 Ultra hace unos meses. También Apple ha mostrado su interés y otras como Sony o Xiaomi también se habrían mostrado interesadas.

Galaxy Fold 2

Entre los teléfonos, el Galaxy Fold 2 es uno de los mejores argumentos que ha tenido para dejarnos boquiabiertos. Ya durante el año pasado nos encantó el primer Fold pese a ser un producto de primera generación, y aunque el segundo haya mejorado, Samsung sabe que no puede dormirse en los laureles. Que el año que viene tengamos un Galaxy Fold 3 no debería sorprender a nadie, y si pretenden que siga siendo el equipo de referencia en tecnología tendrán que llevar más lejos las posibilidades de este terminal.

La App de la semana: “Taskito” Organizador de lista de tareas pendientes basado en el calendario.

Una app para crear proyectos, agregar planes y darle vida a tus ideas. Taskito tiene un diseño muy simple y directo con muchas características y personalizaciones. Puedes descargar la versión para Android desde Google Play.  Prúebala y luego me cuentas!!!.

Fuentes: elandroidelibre, tecnoblog, wwwhatsnew, engadget, fayerwayer, xatakaciencia, hipertextual, goodereader, wabetainfo


Orlando Romero