0
Publicado el 13 Noviembre, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Google pone coto al almacenamiento ilimitado

logo de google

© AP Photo / Matt Rourke

La medida de Google no tendrá carácter retroactivo, por lo que todos los contenidos subidos con anterioridad a junio de 2021 no se contabilizarán como parte de esos 15G y seguirán estando disponibles para siempre a través de las cuentas. Google basa su decisión en la necesidad de poder seguir atendiendo “el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”. Tan solo hay una excepción. Quien disponga de un teléfono celular Google Pixel (modelos del 1 al 5), podrá seguir subiendo archivos en Alta calidad desde su terminal sin computar como parte de la cuota de 15 GB, pues desde el Google Pixel 3 no se pueden subir los archivos en Calidad original sin ocupar la cuota.

Otros cambios también afectarán a los documentos subidos con Google Drive, donde el contenido de las cuentas inactivas se borrará automáticamente.

Fin de una etapa

La opción de poder almacenar archivos de manera ilimitada en la nube con Google+ se complementó en 2015, cuando Google empezó a dar la posibilidad de comprimir las fotos y vídeos subidos mediante la opción Alta Calidad, porque hasta entonces el plan Calidad Original afectaba al espacio de las 15GB.

De resultas, Google Fotos permitió comprimir las imágenes sin menoscabo de su calidad (resolución máxima de 16 MG para las fotos y de 1080 p para los vídeos). La compañía afirma que semanalmente se suben más de 28.000 millones de fotos y vídeos al servicio, producto de que tanto usuarios del sistema operativo Android como de iOS asuman con despreocupación su gestión.

Aun así, Google estima que después del 1 de junio de 2021 más del 80% de los usuarios seguirán utilizando sus cuentas de modo gratuito durante tres años, pues no superarán el límite de los 15 GB. En caso de tener la cuenta llena o casi llena debido al uso continuado del correo en Gmail o las carpetas en Drive, Google ha puesto en marcha la web, donde informa de los pasos a tomar.

Fuente: sputniknews


Redacción Digital

 
Redacción Digital