0
Publicado el 16 Noviembre, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Xiaomi Mi 11: ¿pantalla nunca vista?

Pese al ‘secreto chino’, llegan más filtraciones

A la espera del nuevo buque insignia de Xiaomi que ya promete ser algo revolucionario, llegan nuevas revelaciones
Xiaomi Mi 11 con pantalla nunca vista

© Foto : YouTube / TechDroider

El productor chino de teléfonos inteligentes Xiaomi se esforzó bastante esta vez para mantener en secreto los detalles de su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 11. Antes de su lanzamiento corren muchas especulaciones de cómo podría lucir, y el portal chino Gizchina citando a Digital Chat Station es uno de los más famosos en lo que se refiere a la tecnología china.

Esta vez, el filtrador lanzó la información de que el Mi 11 obtendrá una pantalla hole punch con curvatura en los cuatro bordes.

El portal afirma que la pantalla del Mi 11 tendrá los cuatro bordes curvos, algo que no se había visto nunca en un smartphone. Las curvaturas se utilizan en los celulares de alta gama para conseguir un aspecto visual o para meter más información en un tamaño reducido. Es cuando la pantalla llega al borde y se convierte en una especie de panel de acceso rápido, lo que vemos en el Samsung Galaxy Note 10. O también se coloca allí un sensor de huella, como en el Huawei P30 Pro.

Hasta ahora, los productores han logrado sacar los dos bordes laterales de sus dispositivos, pero parece que Xiaomi llegó más allá y curvó la pantalla también en la parte superior e inferior, algo completamente nuevo.

“Hole punch” quiere decir pantalla perforada y es una tecnología bastante común en el mercado de los smartphones. La mayoría de ellos utiliza una pestaña, llamada “notch” o muesca en español, que cuelga del borde superior del dispositivo para alojar allí la cámara frontal y sensores de reconocimiento facial.

Estrenada con el iPhone hace unos años, la pestaña se convirtió en un estándar para los smartphones y los productores mundiales la implementaron en muchas generaciones: Samsung, Xiaomi, Huawei, Honor y los demás. Pero ahora la tendencia está cambiando: en vez de la extensión del borde superior que ocupa bastante espacio en la pantalla, los productores implementan el “hole punch”. Dejan solamente un redondel en un rincón o en el medio de la parte superior para la cámara mientras que la pantalla misma se extiende a toda la superficie.

Según las filtraciones anteriores de Tech Droider, el Mi 11 debería contar con tecnología aún más avanzada: una pantalla completa con la cámara frontal debajo de la misma, a modo de sensores táctiles.

Xiaomi aún no ha revelado cuándo lanzará el Mi 11, pero se estima que no queda mucho por esperar y que sea en enero o febrero del 2021.

Fuente: sputniknews


Redacción Digital

 
Redacción Digital