0
Publicado el 9 Noviembre, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Transporte del futuro

Primeros pasajeros en viaje de prueba Virgin Hyperloop

Esta primera prueba con pasajeros se realizó a una velocidad baja, la cápsula alcanzó los 172 km/h en 6,25 segundos. Sin embargo, ya había logrado que su cápsula alcanzara una velocidad de 386 km/h.
primeros pasajeros viajan en la cápsula de Virgin Hyperloop

© REUTERS / Virgin Hyperloop

La empresa estadounidense Virgin Hyperloop llevó a cabo su primer viaje de pasajeros en una cápsula de pruebas XP-2 en las instalaciones de Nevada, Estados Unidos. La prueba marca un nuevo hito en el desarrollo de transporte, asegura la compañía.

La cápsula de prueba del tren ultra rápido cuenta con dos asientos, que ocuparon Josh Giegel, cofundador de Virgin Hyperloop, y Sara Luchian, directora de la Experiencia de pasajeros. La idea es que en el futuro sean cápsulas para 28 pasajeros.

El viaje tuvo lugar en el sitio de pruebas DevLoop de 500 metros de Virgin Hyperloop en Las Vegas, donde la compañía había realizado anteriormente más de 400 pruebas sin pasajeros.

Esta primera prueba con pasajeros se realizó a una velocidad baja: la cápsula alcanzó los 172 km/h en 6,25 segundos. Sin embargo, Virgin Hyperloop ya había logrado que su cápsula alcanzara una velocidad de 386 km/h en sus pruebas anteriores y promete viajes a 965,61 km/h en el futuro.

“Con la exitosa prueba de hoy, hemos demostrado que este espíritu de innovación cambiará de hecho la forma en que la gente de todo el mundo viva, trabaje y viaje en los años venideros”, dice el comunicado de la empresa.

Según Virgin Hyperloop, su viaje de pasajeros ha demostrado la seguridad de este transporte del futuro.

  • Fuente: sputniknews
¿Qué es Virgin Hiperloop según Wikipedia?

Virgin Hyperloop (anteriormente Hyperloop Technologies , Hyperloop One y Virgin Hyperloop One ) es una empresa estadounidense de tecnología de transporte que trabaja para comercializar el concepto de tecnología de alta velocidad llamado Hyperloop . La compañía se estableció el 1 de junio de 2014 y se reorganizó y renombró el 12 de octubre de 2017. [3] Los sistemas Hyperloop están destinados a mover pasajeros y / o carga a la velocidad de las aerolíneas a una fracción del costo del viaje aéreo. El concepto de transporte Hyperloop fue introducido por primera vez por Robert Goddard en 1910. [4]El tren fue diseñado para correr en un tubo de vacío suspendido por sistemas magnéticos. [5] La ruta planificada va desde Los Ángeles , California hasta Las Vegas , Nevada .

                Concepto original

Se propone el concepto original de Hyperloop para utilizar un motor eléctrico lineal para acelerar y desacelerar una cápsula levitada electromagnéticamente a través de un tubo de baja presión. El vehículo se deslizaría silenciosamente por millas a velocidades de hasta 760 mph (1223.1 km / h) con muy poca turbulencia. [6] Se propone que el sistema sea completamente autónomo, silencioso, directo al destino y bajo demanda. Además, dado que se propone construir Hyperloop sobre columnas o tunelizar bajo tierra, esto podría eliminar los peligros de los cruces a nivel y requerir derechos de paso más pequeños que los trenes de alta velocidad o una carretera. [7] Virgin Hyperloop One ha realizado cambios técnicos sustanciales en Elon Musk.propuesta inicial y optó por no seguir la ruta teórica de Los Ángeles a San Francisco que Musk imaginó en su informe de 2013 sobre diseño alfa.

                Recaudaciones

La compañía había recaudado $ 295 millones el 18 de diciembre de 2017 [8] y demostró una forma de tecnología de propulsión el 11 de mayo de 2016 en su sitio de prueba en North Las Vegas . [9] Hyperloop One ha completado un ciclo de desarrollo de 500 metros (DevLoop) [10] y el 12 de mayo de 2017, realizó su primera prueba Hyperloop a gran escala. La prueba combinó componentes de Hyperloop que incluyen vacío, propulsión, levitación, trineo, sistemas de control, tubos y estructuras. [11] En mayo de 2019, la empresa había recaudado 400 millones de dólares. [12]

Su objetivo declarado públicamente es proporcionar un sistema Hyperloop en pleno funcionamiento para 2020 o 2021. [13]


Redacción Digital

 
Redacción Digital