0
Publicado el 18 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Alerta por malware en extensiones de Chrome y Edge

Las extensiones con malware siguen disponibles para su descarga, pero Avast ya ha informado a los equipos de Microsoft y Google Chrome sobre los hallazgos
extensiones populares de Chrome y Microsoft Edge tienen malware

© Foto : Pexels / Deepanker Verma

“Avast ha identificado malware oculto en al menos 28 extensiones de terceros para Google Chrome y Microsoft Edge. Las extensiones están asociadas con varias plataformas muy populares en todo el mundo. El malware puede redirigir el tráfico de los usuarios a sitios de publicidad o de phishing y robar datos personales como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y dispositivos activos. Dado el número de descargas de estas extensiones en las tiendas de aplicaciones, alrededor de tres millones de personas en todo el mundo podrían verse afectadas”, se desprende del texto.

Entre la lista de extensiones peligrosas elaborada por Avast se encuentran varias relacionadas con redes sociales como Instagram, Facebook, o Video Downloader para Facebook, Vimeo Video Downloader, Instagram Story Downloader y VK Unblock.

“Cada vez que se hace clic en un enlace, las extensiones envían la información del clic al servidor de control del atacante que opcionalmente puede enviar un comando para redirigir a la víctima desde el objetivo del enlace real a una nueva URL secuestrada antes de redirigirlos al sitio web real que querían visitar”, señala Avast.

Se presume que las extensiones fueron creadas específicamente usando malware incorporado o bien los autores esperaron a que las extensiones se hicieran populares y luego publicaron una actualización que contenía el malware. También es posible que los desarrolladores hayan vendido las extensiones originales a otra persona después de haberlas creado y que el comprador haya creado el malware, explicó Ian Rubin, investigador de malware de Avast.

Las extensiones con malware siguen disponibles para su descarga, pero Avast ya ha informado a los equipos de Microsoft y Google Chrome sobre los hallazgos. Tanto Microsoft como Google están investigando estas extensiones maliciosas.

Por el momento, Avast recomendó a los usuarios que instalaron las extensiones desactivarlas o eliminarlas temporalmente hasta que se resuelva el problema, además aconseja que se realice un análisis de la computadora y eliminen el malware en caso de ser hallado.

Fuente: sputniknews


Redacción Digital

 
Redacción Digital