0
Publicado el 7 Diciembre, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Breves de tecnología que te pueden interesar

TikTok prueba vídeos de 3 mtos, Beta 3 de iOS 14.3 e iOS 15, Correa con cámaras para Apple Watch, Pantallas flexibles de color ePaper, Huawei y EMUI 11, ¿Una tablet plegable?, Xiaomi y MIUI 12, WhatsApp por 7 días, y la App de la semana
Compartir
logo Tik tok, ios15
Tik Tok prueba vídeos de hasta tres minutos de duración

Ni siquiera bloqueos del gobierno estadounidense lo han podido frenar.  Tik Tok está probando los vídeos de hasta tres minutos de duración, que por el momento es una beta privada. Si bien esta red siempre se ha distinguido por la brevedad de sus vídeos, muy pronto podrían ampliar la duración máxima de los mismos. Los vídeos que duran hasta 3 minutos , seguramente serán bien recibido por muchos creadores de contenido. Recordemos que, actualmente, los usuarios solo pueden subir vídeos con una duración máxima de un minuto.

El beta 3 de iOS 14.3 e iOS 15

Apple lanza la beta 3 de iOS 14.3. Pero… ¿Cuándo llegará oficialmente?. Actualmente hemos podido ver el lanzamiento de las terceras betas de iOS 14.3 y iPad OS 14.3 acompañadas por watchOS 7.2 y tvOS 14.3. Estas versiones están disponibles para los desarrolladores. Qué traerá el iOS 14.3. La actualización incluye las siguientes características: Soporte Para Raw para los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Con la función ProRAW de los iPhone se podrán realizar fotografías en crudo. Nueva sección en Salud dedicada al embarazo. Integración con el motor de búsqueda Ecosia en Safari. Posibilidad de medir la calidad del aire en Mapas de las grandes ciudades. Se integra el soporte con los mandos de las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X. Se agregan sugerencias de aplicaciones de terceros para combatir contra las acusaciones de monopolio. Mejoras en la app Buscar y guiños a los futuros AirBags. Referencias a los EarPods Estudio. Esta nueva beta de iOS 14.3 se destaca por la inclusión de numerosos formatos relacionados con Pro RAW. Ya sabemos que iOS 14 acaba de salir, pero queremos que Apple nos siga complaciendo y sorprendiendo con iOS 15. Muchas novedades que queremos ver: Widgets interactivos. Pantalla Always On con widgets. Adjuntar capturas de pantalla. Packs de iconos. Cambiar el asistente Siri y Apple Pencil. Sin duda hay ideas muy buenas en este concepto de iOS 15

Correa con cámaras para el Apple Watch

Antes de que Apple Watch llegará al mercado, muchos pensaban que incluir una cámara podría ser una buena idea, sin embargo es algo que ha demostrado no ser tan útil. A fin de cuentas, el iPhone siempre va a hacer mejores fotos. La idea siempre ha estado ahí y un grupo de desarrollo anunció hace ya cuatro años una correa con dos cámaras para el Apple Watch, una frontal y una trasera. Originalmente el proyecto se llamaba CMRA, pero finalmente llegará al mercado con el nombre Wristcam. Estas son las especificaciones oficiales de Wristcam: Una cámara selfie de 2 megapíxeles. Una cámara principal de 8 megapíxeles que puede grabar vídeo 1080p. Ambas cámaras tienen un micrófono y LED indicador. 8 GB de almacenamiento para fotos y vídeos. Se conecta con el Apple Watch mediante Bluetooth Low Energy (BLE) y con el iPhone a través de Bluetooth 4.2, 5.0 y Wi-Fi. 23 gramos de peso. Resistencia al agua IP68 y Batería para todo un día. Al parecer la idea no es mala y puede tener su público.

Pantallas flexibles de color ePaper

Plastic Logic está fabricando paneles sin vidrio basados en la tecnología ACeP de E Ink. Las pantallas orgánicas de transistores de película delgada (oTFT) sin vidrio son livianas y de muy bajo consumo. E Ink afirma que son más duraderos, más delgados y más livianos que los TFT de vidrio. Eso, según la empresa, hace que las pantallas oTFT sean “ideales” para dispositivos portátiles.

Huawei y EMUI 11

La firma china ha tenido un 2020 muy complicado en los terrenos de negocio, pero particularmente en lo que refiere a su división de smartphones. Eso no es un secreto para nadie, pero tal vez el factor de mayor admiración es la alta fidelidad de sus consumidores. Quienes no sólo se mantienen firmes respaldando la marca, sino que además adoptan de inmediato y con entusiasmo cada nueva versión de su sistema operativo móvil. EMUI 11 es el perfecto ejemplo de ello. Han pasado más de 80 días desde que en septiembre de 2020 Huawei anunció que trabajaba en la liberación del nuevo EMUI 11. Desde entonces el proceso de liberación ha sido paulatino y escalonado a nivel mundial. Huawei reveló que acaban de llegar a los 10 millones de usuarios activos que brincaron a EMUI 11 a nivel mundial. Un logro significativo para una marca que se encuentra tras las secuelas del embargo comercial de la saliente administración de Trump.

¿Una tableta plegable?

Samsung ha lanzado este año nuevos móviles plegables. La marca está siendo la principal valedora de este tipo de dispositivos, y promete seguir apostando fuerte en 2021 con el lanzamiento de cinco nuevos dispositivos plegables. Hasta ahora, se daba por sentado que estos dispositivos serían móviles, aunque puede que uno de ellos sea una tableta plegable. Una nueva patente registrada por Samsung muestra un nuevo dispositivo, que podría formar parte de la gama Galaxy Z Fold. Aunque a diferencia de los dispositivos lanzados este año, este modelo podría ser una tableta en lugar de un smartphone. Parece que este modelo basa su diseño en el actual Galaxy Z Fold 2, pero llama la atención que incluso cuando está plegado, sigue siendo muy ancho. Esto es lo que ha generado dudas, además del supuesto espacio para el USB-C del mismo. Los dos pliegues en este dispositivo darían muchas posibilidades, al poder usar la pantalla al completo o parte de ella en función de lo que se necesite hacer en cada momento.

Celulares que recibirán MIUI 12

Si tienes un equipo de Xiaomi y quieres saber si este recibirá el MIUI 12, entonces aquí te contamos todo lo que sabemos. Antes de ver cuáles serán los que recibirán esta actualización, veamos aquellos que ya cuentan con MIUI 12, pues de esta manera ya todos podrán tener una idea del estatus de su teléfono: POCO F1. POCO F2 PRO. Redmi 10X. Redmi 10X Pro. Redmi Note 9. Redmi Note 9s. Xiaomi Mi 10. Xiaomi Mi 10 Pro. Xiaomi Mi 9. Xiaomi Mi 9 Pro. Xiaomi Mi Max 3. Xiaomi Mi Note 10. Xiaomi Mi Note 10 Lite y Xiaomi Mi Note 10 Pro. En cambio, aquellos que aún no cuentan con la actualización MIUI 12, deben ver la siguiente lista: Redmi 9. Redmi Note 7. Redmi Note 8. Redmi Note. Redmi Note 9 Pro y Xiaomi Mi 8 Pro. Si tu teléfono no aparece en esta lista hay dos opciones: lo podría recibir más adelante, o ya no lo recibirá.

WhatsApp libera los Mensajes Temporales

Hace algunas semanas WhatsApp adelantó una nueva función: los “mensajes temporales”, una forma sencilla de llamar a los mensajes que se autodestruyen en siete días. Ha tardado, pero estos mensajes finalmente han empezado a llegar a todos los usuarios, tanto de iOS como de Android. Para activar los mensajes temporales, simplemente debemos acceder al chat de cualquier persona, pulsar en su foto de perfil y seleccionar la opción. Si los queremos tener en un grupo tendrá que activarlos el administrador. Hecho esto, todos los mensajes que enviemos desde ese momento y durante los siguiente días se eliminarán automáticamente pasados siete días.

La App de la semana: “Evernote”, el cerebro en la nube

Esta app te ayuda a capturar ideas y a encontrarlas rápidamente. Comparte contenido entre tus aplicaciones y se conecta con las herramientas de productividad que usas para que puedas trabajar a tu manera. Trae escaneo de documentos, Web Clipper para Guarda páginas web (sin anuncios) y marcalas con flechas, elementos destacados y texto para que sean más útiles. Una herramienta de productividad indispensable para ser más productivo. Puedes descargar la versión para Android desde Google Play  y para iPhone/iPad. Prúebala y luego me cuentas!!!.

  • Fuentes: elandroidelibre, tecnoblog, wwwhatsnew, engadget, fayerwayer, xatakaciencia, hipertextual, goodereader, wabetainfo, ipadizate, xatakandroid, lamanzanamordida
Compartir

Orlando Romero