0
Publicado el 24 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Cómo evitar radiación peligrosa del microondas

Lo más importante para evitar una fuga es limpiar el microondas de manera regular. Además, es necesario comprobar periódicamente que la puerta
horno de microondas

© CC0 / Pexels

En algunos casos, los hornos de microondas pueden tener fugas de radiación electromagnética peligrosa. Un experto explicó cómo puedes evitarlo.

En una entrevista con la cadena australiana 7News, el probador de microondas Jarrad Goulding contó que “ve fugas de radiación todo el tiempo”. Subrayó que en la mayoría de los casos, los niveles de radiación superan dos o tres veces el límite de seguridad. Asimismo, advirtió que las ondas de este tipo son capaces de causar quemaduras

Goulding explicó que este fenómeno se debe a que la mayoría de las personas no mantienen sus microondas en buen estado. Las unidades que presentan fugas de radiación suelen tener “vidrios rotos, pestillos sueltos o quebrados y comida atascada en las gomas protectoras de la puerta”.

El especialista subrayó que lo más importante para evitar una fuga es limpiar el microondas de manera regular. Además, es necesario comprobar periódicamente que la puerta “cierra suavemente”.

 

Estos son los 7 errores que cometemos a la hora de usar el microondas. Y estos son los productos que podrían ser letales tras ser calentados en este horno.

Platos metalizados

Obviamente, en un horno microondas no se pueden poner artículos de metal, porque pueden surgir chispas que estropearán el microondas o incluso pueden provocar un incendio.

Pero incluso los platos de porcelana o vidrio pueden ser inadecuados para el uso del microondas. Muchos tienen ribetes de metal y también pueden causar chispas.

Los expertos recomiendan comprobar si los platos llevan códigos o símbolos que indiquen que son resistentes a temperaturas altas y son aptos para el uso en el microondas.

Plástico

Es posible utilizar platos de plástico, pero solo los aptos para los microondas (normalmente llevan la identificación correspondiente).

Los envases de plástico pueden contener bisfenol A, usualmente abreviado como BPA. No tiene ningún efecto sobre los alimentos mientras se almacenen en el táper. Sin embargo, si el recipiente se calienta en el microondas, empieza a desprender bisfenol A, dañino para la saludseñala el portal ichip.ru.

Platos preparados

Si compramos un plato ya preparado para cocinar en el microondas, algunas veces se indica que debemos poner el alimento en un recipiente adecuado, observan los expertos, consultados por el diario ABC.

“De lo contrario, este envase podría deshacerse en el microondas o bien traspasar ciertas sustancias perjudiciales para los alimentos”, advierten.

Plato caliente, sopa fría

La comida se calienta de forma desigual porque las ondas solo afectan a los bordes de la comida, y el resto se calienta por el intercambio de calor entre las moléculas de la comida. Si la comida se coloca en un plato redondo sin llenar el centro, esta se calentará uniformemente, señala el portal versiya.info.

Envases tapados

Cuando la temperatura del producto aumenta, la humedad se evapora. Si el recipiente está tapado, el vapor se acumula hasta romper la tapa o el recipiente. Entonces se produce una explosión y la comida se queda en las paredes del microondas. Siempre abre la tapa antes de calentar o cocinar la comida, advierten los expertos.

Cocer huevos

Por la misma razón, no se deben cocer huevos en el microondas. Bajo la influencia de las microondas la presión dentro del huevo aumentará y tarde o temprano se romperá la cáscara.

Se producirá una pequeña explosión capaz de decorar las paredes del microondas con fragmentos de clara y yema.

Secado exprés de la ropa

Algunas personas piensan que en un microondas se puede secar rápidamente las prendas de ropa, como los calcetines o la ropa interior. Sin embargo, la tela, especialmente sintética, se puede deformar rápidamente bajo la influencia de las ondas y las altas temperaturas. En segundo lugar, hay riesgo de incendio.

Además algunas prendas pueden tener partes metálicas, cuyo uso en el microondas está prohibido.

 

 

Fuente: sputniknews y mundo.sputniknews.com


Redacción Digital

 
Redacción Digital