0
Publicado el 23 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Los objetivos de los ‘hackers’ durante la pandemia

Cuatro por ciento de los hackers instalan en los sitios programas maliciosos capaces de acceder a los dispositivos de los usuarios o a los datos de sus tarjetas de crédito
codigo binario

© AFP 2020 / Damien Meyer

El inicio de la pandemia y la transición gradual hacia una economía digital han dado lugar al aumento de ataques informáticos. Los expertos de la compañía Positive Technologies descubrieron cuáles son los principales blancos de los ‘hackers’ en la época del COVID-19.

Durante el estudio, los investigadores analizaron más de 80 millones de mensajes en los 10 foros más populares de la darknet especializados en los servicios de hackeo, compra y venta de bases de datos y acceso a los sitios web.

“A partir de marzo de 2020, observamos un aumento del interés por el hackeo de los sitios web. Esta tendencia podría estar causada por el aumento del número de empresas virtuales provocado por la pandemia”, explicó la analista Yana Yurakova.

La especialista subrayó que los negocios que solían trabajar en las plataformas “fuera de línea” se vieron obligados a crear empresas online para no perder a clientes e ingresos. En cuanto a los hackers, simplemente “se aprovecharon de esta situación”.

Según los datos de la compañía, en siete de los 10 casos los ciberpiratas buscan acceder a los recursos de un sitio web. Cabe señalar que no solo pueden robar los datos confidenciales, sino también vender el acceso a los llamados compradores.

En 21% de los casos, el blanco principal de los hackers son los datos personales de los usuarios o clientes de un sitio web, posteriormente utilizados por las empresas competidoras o para los spammers. Estos últimos utilizan los datos para enviar correos basura al auditorio determinado.

Cuatro por ciento de los hackers instalan en los sitios programas maliciosos capaces de acceder a los dispositivos de los usuarios o a los datos de sus tarjetas de crédito.

Alrededor de tres por ciento de los clientes recurren a los servicios de los piratas informáticos para borrar ciertos datos de un sitio web, como malas críticas sobre su empresa. Dos por ciento de los hackers, a su vez, ofrece a los usuarios de la web oscura los programas y secuencias de comandos que puedan utilizarse para el hackeo.

Fuente: sputniknews


Redacción Digital

 
Redacción Digital