0
Publicado el 13 Enero, 2021 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

¿Estadounidenses por privacidad en mensajería?

Aparte de Telegram, ha aumentado drásticamente la popularidad de Signal, otra aplicación de mensajería con privacidad y seguridad avanzadas. Fue descargada 7,5 millones de veces a nivel global entre el 6 y 10 de enero, 43 veces más que la semana previa
Telegram

Imagen ilustrativa en RT

La semana pasada aumentó drásticamente el interés por la plataforma de mensajería Telegram, conocida por su énfasis en la privacidad y seguridad de los usuarios.

Según los datos de la compañía de análisis de mercado Sensor Tower, citados por The Telegraph, la plataforma se convirtió el pasado domingo en la segunda aplicación más descargada en EE.UU. En total, fue instalada 545.000 veces en el país en una jornada.

Por su parte, CNBC indica, con referencia a la empresa analítica Apptopia, que Telegram fue descargada 5,6 millones de veces entre el 6 y el 10 de enero a nivel mundial.

Aparte de Telegram, ha aumentado drásticamente la popularidad de Signal, otra aplicación de mensajería con privacidad y seguridad avanzadas. Fue descargada 7,5 millones de veces a nivel global entre el 6 y 10 de enero, 43 veces más que la semana previa.

Tal aumento del interés podría ser provocado por el ataque contra la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses. La semana pasada fue eliminada de las tiendas de Google y Apple, además de perder el acceso a Amazon Web Services, lo que calificó como “un golpe mortal”. Estas acciones tuvieron lugar días después de que Twitter suspendiera permanentemente la cuenta personal de Donald Trump “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, tras el asalto al Capitolio de EE.UU. del pasado miércoles.

Además, la migración de usuarios a Telegram y otras aplicaciones de mensajería seguras podría ser causada por el anuncio de WhatsApp de que compartirá los datos con Facebook, lo quiera o no el usuario. En un comentario sobre la medida, Pavel Dúrov, cofundador de la plataforma, aseguró que “no es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram”.

rtnoticias

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital