0
Publicado el 14 Enero, 2021 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Project Hazel

Mascarilla con micrófonos, luz LED y ventiladores

Aún no fue aprobado ni certificado por ninguna autoridad sanitaria. Tampoco se sabe cuál sería el precio ni cuándo y dónde estaría dispopnible
Compartir

 

Los ventiladores del respirador Hazel Project viene equipados con micrófonos y amplificadores de voz.

Los ventiladores del respirador Hazel Project vienen equipados con micrófonos y amplificadores de voz. Imagen tomada de actualidad.rt.com

El fabricante de ‘hardware’ para videojuegos Razer ha presentado esta semana un respirador reutilizable equipado con iluminación LED, ventiladores y micrófonos que proyectan la voz, llamado Project Hazel.

El modelo posee un diseño conceptual con una carcasa impermeable y resistente a raspones hecha a partir de plástico reciclado. Y según la empresa, corresponde al nivel de protección de una mascarilla N95 en tanto que filtra el 95 % de las partículas presentes en el aire, incluyendo al coronavirus y otros patógenos.

Para ello, sus creadores trabajan junto a un equipo de expertos en la salud y científicos para brindarle seguridad al producto. Sin embargo, el mismo aún no fue aprobado ni certificado por ninguna autoridad sanitaria.

El proceso de filtrado funciona gracias a dos ventiladores recargables y removibles, aunque la compañía aún analiza su vida útil, detalla el portal The Verge. Tampoco está decidida la manera en que se le notificará al usuario sobre la necesidad de reemplazar los filtros, aunque probablemente se hará a través de una aplicación móvil.

Esta mascarilla podría venderse junto a un estuche cargador que esteriliza el respirador con luz UV.

Esta mascarilla podría venderse junto a un estuche cargador que esteriliza el respirador con luz UV. Imagen tomada de actualidad.rt.com

El sistema de micrófonos y amplificadores integrados en los ventiladores facilitarán hablar con normalidad sin necesidad de elevar el tono de la voz.

Asimismo, iluminará la boca del usuario con una serie de LEDs que se activan en condiciones de oscuridad para que los interlocutores puedan leer el movimiento de sus labios y observar su expresión facial.

Fuente: RT

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital