0
Publicado el 2 Febrero, 2021 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Breves de tecnología que te pueden interesar

¿Galaxy Note?, Google Mensajes y Huawei, Adiós iOS 15 para iPhone 6s..., Mi Band 6, Microdroid, Robots para cirugías, Hisense con E INK, Un chat para muertos, y la App de la semana
Compartir

mi band 6, chat de microsoft, cubo de rubik

Te invitamos a revisar estas notas breves de tecnología que te pueden interesar como ¿Galaxy Note?, Google Mensajes y Huawei, Adiós iOS 15 para iPhone 6s…, Mi Band 6, Microdroid, Robots para cirugías, Hisense con E INK, Un chat para muertos, la App de la semana, y otras más que vas a encontrar en esta nueva entrega. Disfrútalas, y me cuentas.

¿Fin de la línea Galaxy Note?

Con la llegada del Samsung Galaxy S21 compatible con el S Pen, varios rumores apuntaban al final de Galaxy Note, la línea premium de Samsung. En respuesta al asunto, la compañía dijo que llevó el S Pen al Galaxy S21 Ultra para mejorar la experiencia del usuario: “dado que el Galaxy S21 Ultra tiene como objetivo brindar la mejor experiencia de teléfono inteligente premium sin compromiso, los usuarios pueden disfrutar de una de las funciones más populares y preferidas en nuestra categoría Note”. “Esto no significa que la compañía no esté comprometida con los Note, aunque estamos expandiendo la experiencia en todas las categorías de dispositivos”, concluyeron.

Google Mensajes y Huawei

Android notifica que “Mensajes”, la aplicación de mensajería de Google dejará de funcionar en móviles sin certificar. El anuncio afecta a algunos dispositivos como Huawei que ya en el pasado se les fue suspendido los Servicios de Google por sus problemas con el gobierno de Estados Unidos.

iOS 15 no será compatible con el iPhone 6s ni el iPhone SE original

Regularmente, esperamos la renovación de todos los sistemas operativos del ecosistema de Apple. En cuanto al próximo iOS 15, este abandonaría el soporte para el iPhone 6s y el iPhone SE original de 2016. De esta forma, los procesadores más antiguos en ver el soporte de iOS 15 serán los A10, esto sitúa al principio de la lista al iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. El iPhone 6s fue presentado en 2015, por lo que ya ronda los 6 años. Imaginando la lista de novedades que pueden llegar con iOS 15, hay muchos más candidatos.

Sobre Xiaomi Mi Band 6

La gama de pulseras Mi Band es una de las más populares, y se espera, aunque aún no tenemos fechas, que este 2021 sea cuando la Xiaomi Mi Band 6 salga al mercado. Se rumora que hay dos versiones, una para China y la versión global. Las primeras características de la Xiaomi Mi Band 6 es que la versión china viene con NFC, aunque no se sabe si estará disponible también en la versión global de la misma. Soporte para Alexa como Asistente, y nos recuerda a la Amazfit Mi Band 5. También esperamos el sensor SpO2, el encargado de medir la cantidad de oxígeno en sangre. La nueva generación vendría con GPS integrado, y se podrían crear además alarmas directamente y bloquear la pantalla a la hora de nadar. Esta pulsera llegaría con una pantalla algo más grande, e incluiría nuevas esferas, además de dar soporte a las notificaciones y emoticonos, sin necesidad de instalar nada. 

Nuevo Galaxy A02: una batería demencial

Dentro del segmento más económico de la marca, el Samsung Galaxy A02 es un modelo muy parecido al A02s de finales de 2020. Es un smartphone que destaca sobre todo por la enorme capacidad de su batería. Entre las principales características están: Pantalla de 6,5 pulgadas y resolución HD+, tipo: TFT. Un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y de almacenamiento nos trae 32 GB. En la cámara trasera un sensor principal de 13 Mpx f/2.0, Macro: 2 Mpx f/2.4. La frontal: 5 Mpx f/2.0. Y una bestia de batería con 5.000 mAh. Conectividad: 4G LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, GLONASS, entre otros

Microdroid, otra versión de Android

Android, Android Go o Android AOSP son versiones conocidas para los usuarios. A esta lista se le sumará Microdroid, una nueva versión en la que Google se encuentra trabajando para máquinas virtuales. Microdroid sería una imagen minimalista de Linux basada en Android, siendo una versión más recortada de las imágenes GSI. El objetivo de este proyecto puede ser permitir la ejecución de una versión en miniatura de Android para posibilitar la virtualización de una aplicación individual de Android. Se incluirá además en el módulo APEX de virtualización. Esto permitiría aumentar la seguridad, al cargar el código con privilegios altos en una máquina virtual, al mismo nivel que el sistema operativo.

Un cubo de Rubik con Bluetooth

Para muchos el cubo de Rubik sigue siendo un reto, y para solucionarlo ahora la tecnología con la inteligencia artificial nos puede ayudar a resolverlo fácilmente. Se trata de un cubo conectado por Bluetooth a un smartphone que no presenta muchas diferencias con un cubo estándar. Y por supuesto, siendo un cubo electrónico se tiene que cargar y para ello incluye cargarlo con un adaptador USB estándar. Según prometen, tendría una semana de autonomía. Más allá del diseño, que es algo más pesado que un cubo estándar, este “dispositivo” incluye una app propia para iOS y Android con varios tipos de tutoriales que permiten resolverlo a quien no han podido antes.

Robots dentro de nuestro cuerpo

Las innovaciones en el campo de la medicina avanzan sin descanso y era fácil imaginar la implementación de robots de tamaño microscópico para intervenciones quirúrgicas. Con ayuda de estos robots los médicos tendrían la posibilidad de acceder a regiones internas específicas del cuerpo humano sin requerir la aplicación de procedimientos invasivos. Además, estos microrobots y nanorobots podrían servir como medio para transportar sustancias a una región específica del cuerpo como fármacos o también genes. Esto ayudaría a explorar nuevas alternativas en lo que se refiere al tratamiento de distintas afecciones médicas. Para su funcionamiento se tomó como referencia la locomoción de criaturas como bacterias y espermatozoides y podrán desplazarse a contracorriente, es decir circular en dirección opuesta a fluidos como la sangre.

iCloud Passwords, una extensión de Chrome

La compañía de la Manzana Mordida acaba de lanzar su extensión de iCloud Passwords para el navegador Chrome. Ahora los usuarios podrán utilizar las contraseñas de Safari y para sus dispositivos de Apple con Chrome para el sistema operativo Windows 10 de una forma muy sencilla. Esta nueva extensión está conectada con iCloud Keychain o llavero de iCloud facilitando crear contraseñas más robustas. 

Hisense A7 con E INK

Los teléfonos inteligentes no han obviado la tinta electrónica, y la marca Hisense ha apostado de lleno en ella. El A7 con E INK tiene un gran hardware, una pantalla de 6,7 pulgadas con una resolución de 900 × 1800 con 300 PPI y un DPI respetable. Puede obtener acceso a la mayoría de las redes 5G y 4G LTE, corre con Android 10 y dispone de su propia tienda de aplicaciones para descargas. Cuenta con iluminación frontal con luces LED a lo largo de la parte inferior del bisel y proyecta la luz de manera uniforme a través de la pantalla y no en sus ojos. Además de teléfono, puede utilizarse como un lector electrónico ya que su pantalla es más grande que la de un Kindle de Amazon, por lo que puede ajustar fácilmente más texto en la pantalla, incluso si aumenta el tamaño de la fuente.

Un chat para hablar con los muertos

Gracias a la Inteligencia Artificial, la tecnología ha resucitado digitalmente a personas fallecidas como Michael Jackson, Dalí y recientemente a Lola Flores. Ahora partiendo de estudiar miles de frases de dicha persona y poder imitar el rostro así como los movimientos, Microsoft acaba de registrar una patente que se encarga de describir una nueva tecnología para crear chatbots de personas específicas, aunque hayan fallecido. La idea es poder chatear con personas fallecidas o personajes de ficción y parientes usando una tecnología que use imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales y mensajes electrónicos. ¿Parece un poco diabólico?

La App de la semana

“Zeneca.io” – ¡Tu biblioteca está creciendo!. Para los amantes de la lectura existen redes sociales, como es el caso de la veterana conocida Goodreads, que nos permiten tener un estante con nuestros libros e incluso socializar entre lectores. Ahora la web Zeneca nos propone estantes donde vamos incluyendo nuestros libros y compartir nuestra lista. La aplicación con una interfaz sencilla e intuitiva, por ahora es gratis y disponible sólo en inglés (nada que no podamos resolver) Te animo a que la pruebes y nos compartas en los comentarios tus listas!!!.

Fuentes: elandroidelibre, tecnoblog, wwwhatsnew, engadget, fayerwayer, ipadizate, xatakaciencia, hipertextual, goodereader, wabetainfo, lamanzanamordida.

Compartir

Orlando Romero