0
Publicado el 23 Marzo, 2021 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Este todoterreno ruso puede abrirse paso en nieve y pantanos

Todoterreno ruso capaz de abrirse paso en nieve y pantanos.

Foto: milindcom.ru/actualidad.rt.com

Los ingenieros rusos han creado un vehículo civil para nieve y pantanos a partir de vehículos militares sobre orugas MT-LB y MT-Lbu y tienen previsto persentarlo en la exposición militar internacional Army-2021, que se celebra anualmente cerca de Moscú, informa TASS.

Para convertirlos en un vehículo civil, estos remolcadores militares fueron equipados con un nuevo tipo de cabina más cómodo, capaz de acomodar a seis personas. Dispondrá de un motor de 450 caballos de potencia que se diseñará en Rusia. Entre otras características, el nuevo todoterreno incorpora una gran plataforma con un portón trasero y con capacidad para 4-5 toneladas de carga.

Otra prestación del vehículo es la posibilidad de flotar sobre agua, según Alexánder Krasovitski, director de la Compañía Industrial-Militar, la empresa desarrolladora del vehículo y fabricante de una amplia gama de vehículos blindados rusos.

Anteriormente tanto en Rusia como en Occidente despertó un gran interés el minicamión anfibio Sherp, un vehículo con capacidad para dos personas que posee neumáticos autoinflables de baja presión y se maneja con palancas como un carro de combate.

(Actualidad RT)

Un todoterreno civil capaz de abrirse paso en nieve y pantanos nace en Rusia a partir de un vehículo militar


Redacción Digital

 
Redacción Digital