0
Publicado el 4 Mayo, 2021 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Facebook e Instagram piden permiso para rastrear datos de los dispositivos de sus usuarios

Para rastrear la actividad del usuario y compartirla con sus socios, los desarrolladores deben obtener un permiso explícito del propietario del dispositivo.
Instagram y Facebook/ cnet

(Foto: Angela Lang/CNET)

Facebook e Instagram han empezado enviar una notificación a los propietarios de dispositivos de Apple que han actualizado iOS a la versión 14.5. La nueva política de privacidad exige un permiso explícito para recoger datos personales de los usuarios.

Facebook añadió un aviso dentro de su aplicación para iOS en el que se dice a los usuarios que la información que recopila de otras aplicaciones y sitios web puede “ayudar a mantener Facebook libre de cargos”. Un mensaje similar se ha visto en la aplicación iOS de Instagram que también pertenece a Facebook.

La actualización del sistema operativo de Apple con una nueva política de privacidad salió a finales de abril. Los cambios siguen permitiendo a las aplicaciones recoger información personal de otras aplicaciones con fines promocionales sin el permiso del usuario. Sin embargo, en este caso, no se puede compartir con terceros. Para rastrear la actividad del usuario y compartirla con sus socios, los desarrolladores deben obtener un permiso explícito del propietario del dispositivo.

Facebook se refiere a los avisos como “pantallas educativas”, y proporciona “más detalles sobre cómo usamos los datos para los anuncios personalizados”, según Dan Levy, vicepresidente de Facebook para anuncios y productos empresariales, citado por The Verge.

“Esta versión de iOS nos obliga a pedir permiso para rastrear algunos datos de estos dispositivos para mejorar sus anuncios. Conoce cómo limitamos el uso de esta información si no activas esta configuración del dispositivo”, se dice en el aviso.

“Utilizamos la información sobre tu actividad recibida de otras aplicaciones y sitios web para: mostrarte anuncios más personalizados, ayudar a mantener la gratuidad de Facebook [y] apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a sus clientes”, asegura.

Facebook ha criticado las actualizaciones de privacidad de Apple para iOS 14, argumentando que los cambios de privacidad podrían perjudicar a las pequeñas empresas que dependen de la red publicitaria de Facebook para llegar a sus clientes.

Sin embargo, la táctica de “mantener Facebook/Instagram gratis” parece ir en contra del eslogan de Facebook que indicaba que la empresa era “gratis y siempre lo será”, señala The Verge.

(Sputnik)

Facebook e Instagram piden permiso para recopilar datos de usuarios y “seguir siendo gratis”


Redacción Digital

 
Redacción Digital