0
Publicado el 13 Mayo, 2021 por Sputnik en Tecnología
 
 

Presentan equipo capaz de detectar explosivos y sustancias químicas peligrosas en cinco segundos

El avanzado detector, con una efectividad de 99,8%, puede usarse en los aeropuertos, las terminales ferroviarias, las estaciones del metro, centros comerciales, cines, salas de concierto y centros de exposiciones.
explosivo

Imagen ilustrativa: freepng.com

MOSCÚ (Sputnik) — El grupo industrial ruso Shvabe exhibió por primera vez un equipo capaz de detectar explosivos y sustancias químicas peligrosas en cinco segundos, en la feria internacional Seguridad Integrada en Kúbinka, a las afueras de Moscú.

El dispositivo, denominado Segment Gamma, efectúa el análisis continúo del aire dentro de ambientes para detectar explosivos y elementos químicos y biológicos peligrosos.

Oleg Evtushenko, director ejecutivo de la corporación Rostec, de la que Shvabe forma parte, indicó que el avanzado detector, con una efectividad de 99,8%, puede usarse en los aeropuertos, las terminales ferroviarias, las estaciones del metro, centros comerciales, cines, salas de concierto y centros de exposiciones.

El grupo Shvabe aglutina a más de 60 empresas tecnológicas líderes de la industria opticoelectrónica y exporta su producción a casi 100 países.


Sputnik

 
Sputnik