0
Publicado el 14 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Robot trabaja como guía de excursiones en un parque temático de Alemania

robot

Robot Promobot. Foto: mundo.sputniknews.com

Moscú, 14 may (Prensa Latina) El robot Promobot, fabricado por la compañía rusa de ese nombre, trabaja hoy como guía de excursiones en un parque temático de dinosaurios de la ciudad alemana de Florstadt.

‘Es la primera vez que exportamos un robot para que haga de guía de excursiones. Antes solo los adquirían museos y parques de Rusia’, explicó a Sputnik el director de desarrollo de la empresa Promobot, Oleg Kivokurtsev.

Detalló que el avanzado dispositivo relata a los visitantes todo lo relacionado con las muestras en exposición.

Por su parte, la administración del parque alemán resaltó que el robot guía acapara la atención de los visitantes de todas las edades y ha tenido una gran acogida.

Fue creado para cumplir también otras funciones como ser asistente comercial, administrador y consultor, pues es capaz de comunicarse con las personas y establecer conversaciones sobre diversos temas.

Además, puede responder preguntas, identificar caras, mover los brazos y la cabeza, y desplazarse sin dificultad, evitando siempre posibles obstáculos.

Kivokurtsev indicó que proyectan expandir sus exportaciones a Alemania y otros países.

La compañía Promobot, fundada en 2015 en la ciudad rusa de Perm, es en la actualidad el mayor fabricante de robots de servicio en Europa del Norte y del Este.

Hasta la fecha, más de mil máquinas robóticas de esta empresa operan en unos 34 países y se les puede ver en museos, oficinas públicas y bancos de Rusia; en el aeropuerto de Baltimore, Estados Unidos; supermercados de Dubái y Chile, y en centros comerciales, museos y bancos de Austria, Noruega, Países Bajos y Suiza, entre otros.


Prensa Latina

 
Prensa Latina