0
Publicado el 29 Mayo, 2021 por Sputnik en Tecnología
 
 

Una popular aplicación prohíbe editar las fotos

paparazzi

La nueva app, Poparazzi, pretende eliminar la presión de ser perfectos. Foto: mundo.sputniknews.com

Su particularidad consiste en que sus usuarios adoptan el rol de paparazzis y solo pueden tomar fotos a sus amigos, además se prohíbe recortar, editar, subtitular o aplicar filtros.

Se trata de una nueva red social que ha ganado popularidad en apenas tres días después de su lanzamiento en EEUU. Llegó a encabezar la lista de las aplicaciones gratuitas descargadas en la App Store de EEUU.

“Creamos Poparazzi para eliminar la presión de ser perfectos. Hicimos esto al no permitirte publicar fotos de ti mismo, poniendo el énfasis donde debería haber estado todo el tiempo: en las personas con las que estás. En Poparazzi, eres el paparazzi de tus amigos y ellos son tuyos”, escribió la empresa promotora de la aplicación.

La aplicación evita que el usuario utilice la cámara frontal, subrayar y recortar la foto a la publicación. Tampoco muestra el número de suscriptores, pero sí el número de vistas.

El perfil del usuario está compuesto por dos secciones: las fotos que el usuario ha tomado y las que otros usuarios han capturado de él.

La aplicación ha adquirido bastante popularidad en poco tiempo y muchos inversores dicen que su éxito puede significar el comienzo de una “nueva era” para las redes sociales.

Pero algunos analistas comparan el debut de la aplicación con el lanzamiento de otras aplicaciones como Clubhouse, Snapchat e incluso Facebook, según publica Business Insider.

Por ahora, Poparazzi solo está disponible para dispositivos iOS, aunque el desarrollador planea lanzarlo pronto para dispositivos Android.

(Sputnik)

Poparazzi, una aplicación ‘antiselfi’ que busca revolucionar las redes sociales


Sputnik

 
Sputnik