0
Publicado el 13 Junio, 2021 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Citmatel: empresa de alta tecnología en Cuba

Compartir
Citmatel

Citmatel trabaja en la investigación aplicada y la innovación. Foto: citmatel.cu

13 jun (Prensa Latina) La meta de contribuir a la informatización del país y a la transformación digital de la sociedad conduce a diario los empeños de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel).

Su objeto social, declaró a Negocios en Cuba la MSc. Marta Francis, directora de Desarrollo Organizacional, estriba en la creación y prestación de servicios y productos de utilidad a las instituciones y a personas naturales, a la par que genera recursos financieros que coadyuvan al progreso de la nación.

Gracias a sus resultados, ostenta desde hace pocas semanas la condición de empresa de alta tecnología, que hasta la fecha solo poseen otros tres centros: el de Inmunología Molecular, el de Ingeniería Genética y Biotecnología, y el Nacional de Biopreparados.

Según la funcionaria, la entidad se caracteriza por trabajar a ciclo completo, lo que demanda mejoras y perfeccionamiento constantes.

O sea, su quehacer abarca la investigación aplicada y la innovación, continúa con el diseño de productos y servicios, se ocupa del desarrollo y la producción, elabora los modelos de negocios y, por último, acomete la comercialización.

Todo ello, puntualizó, es avalado por un sistema integrado de gestión con alcance para la calidad y el medioambiente, así como la seguridad y salud del trabajo, que se certifica periódicamente.

Los indicadores para este tipo de entidad son altos y, aunque se cumplen en su totalidad, es un compromiso mantenerlos, refirió.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina