0
Publicado el 24 Agosto, 2021 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Para tareas inseguras o aburridas

Anuncian robot humanoide Tesla Bot

Desarrollado por la compañía de autos eléctricos Tesla, mide 1.76 metros, pesa 56 kilogramos y tiene una capacidad de carga de hasta 20 kilogramos con velocidad máxima de desplazamiento de 8 km/h
Compartir
Prototipo de robot tesla bot

Ilustración: Tecnoblog

Durante el AI Day, el “Día de la Inteligencia Artificial”, el CEO de Tesla anunció que su compañía trabaja en un nuevo proyecto: El Tesla Bot, un “robot humanoide de propósito general” cuyo primer prototipo podría hacerse realidad el próximo año.

Este ejemplar bípedo tendrá como fin realizar varias tareas clasificadas como “inseguras, repetitivas o aburridas”, según Elon Musk.

El prototipo, cuyo nombre en clave es Optimus, se basa en el sistema Autopilot de autos eléctricos, mide 1.76 metros, pesa 56 kilogramos y tiene una capacidad de carga de hasta 20 kilogramos con velocidad máxima de desplazamiento de 8 km/h.

Cuenta con 40 actuadores electromecánicos a nivel estructural, que funcionan como “articulaciones” para facilitar la versatilidad de sus movimientos, posiciones y modos de agarre de objetos.

Está destinado a “ser amigable y navegar a través de un mundo construido para humanos” según Elon Musk, quien señaló que los humanos podrán dominarlo y huir de él si es necesario, en franca respuesta a una parte de la sociedad que ve con recelo la llegada de estas máquinas-asistentes.

Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo, ya que los automóviles son robots semi-sensibles sobre ruedas. Por eso tiene algún sentido poner esa experiencia en “forma humanoide”, explicó el sudafricano en su presentación.

Compartir

Orlando Romero