0
Publicado el 31 Agosto, 2021 por Xinhua en Tecnología
 
 

China extenderá las licencias de conducir digitales

Más de dos millones de personas han recibido permisos de conducir digitales desde que se lanzó el programa en las ciudades de Tianjin, Chengdu y Suzhou el 1 de junio.
Compartir
China extiende las licencias de conducir digitales

spanish.china.org.cn

BEIJING, 31 ago (Xinhua) — Un mayor número de regiones de China comenzarán a emitir licencias de conducir digitales a partir del 1 de septiembre, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Luego del éxito de un programa piloto en esta materia, el plan nacional para implementar los permisos de conducir digitales en todo el país de cara a 2022 incorporará otras 28 ciudades, incluyendo Beijing, Shanghai y Guangzhou.

Más de dos millones de personas han recibido permisos de conducir digitales desde que se lanzó el programa en las ciudades de Tianjin, Chengdu y Suzhou el 1 de junio, según el ministerio.

Con la misma validez legal que las licencias en papel y respaldados por tecnología avanzada contra la falsificación, los permisos de conducir en formato digital tienen la ventaja de una mayor eficiencia. Entre otras funciones, proporcionan actualizaciones oportunas sobre las infracciones de tránsito.

Los conductores pueden solicitar licencias digitales a través de la aplicación móvil oficial, detalló la cartera.

Compartir

Xinhua

 
Xinhua