0
Publicado el 28 Agosto, 2021 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Completan las pruebas del telescopio espacial más potente del mundo

Las pruebas estuvieron destinadas a garantizar que el observatorio científico espacial más complejo del mundo funcione tal y como se ha diseñado una vez esté en el espacio.
Compartir
telescopio espacial James Webb

Imagen ilustrativa: es.wikipedia.org

El telescopio espacial James Webb, que se espera que ayude en la búsqueda de señales de vida extraterrestre, ha completado con éxito las pruebas finales en las instalaciones de la empresa Northrop Grumman, informa la NASA. Las pruebas estuvieron destinadas a garantizar que el observatorio científico espacial más complejo del mundo funcione tal y como se ha diseñado una vez esté en el espacio.

Actualmente se están dando todos los pasos necesarios para preparar el aparato para transportarlo con seguridad a través del canal de Panamá hasta su lugar de lanzamiento en Kourou, Guayana Francesa, en la costa noreste de Sudamérica. Además, en el Centro de Operaciones de la Misión (MOC) se están llevando a cabo ensayos de lanzamiento en vivo con el objetivo de preparar el día del lanzamiento.

“El telescopio espacial James Webb de la NASA ha alcanzado un punto de inflexión importante en su camino hacia el lanzamiento con la finalización de la integración y las pruebas del observatorio (…) Estamos muy contentos de ver que Webb está listo para el lanzamiento y que pronto estará en ese viaje científico”, dijo Gregory L. Robinson, director del programa Webb en la sede de la NASA en Washington.

Lanzamiento

Se espera que el telescopio espacial James Webb sea lanzado a finales de octubre de 2021 desde el puerto espacial de Kourou. Después del lanzamiento, Webb se someterá a un periodo de puesta en marcha de seis meses. Tras un viaje de 26 minutos a bordo del vehículo de lanzamiento Ariane 5, la nave se separará del cohete y su panel solar se desplegará automáticamente.

Con un costo de 8.800 millones de dólares, el aparato, que es 100 veces más potente que el telescopio Hubble, tendrá como objetivo estudiar exoplanetas y sistemas planetarios, así como las más antiguas y distantes galaxias.

El telescopio Webb es producto de un esfuerzo conjunto de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense, con contribuciones de miles de científicos, ingenieros y otros profesionales de más de 14 países, apunta la agencia espacial estadounidense. Se espera que sea el principal observatorio de ciencias espaciales a nivel mundial y que ayude a desentrañar las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo.

(Actualidad RT)

Completan las pruebas del telescopio espacial más potente del mundo, que ayudará a buscar señales de vida extraterrestre

Ver también en Bohemia:
El telescopio Hubble fue lanzado al espacio el 24 de abril de 1990 desde Florida, en el transbordador Discovery. (foto NASA)

En busca de las verdades de Galileo Galilei

Tras más de 30 años de funcionamiento, el primer telescopio sideral de la historia, el Hubble, se detuvo. Aunque la NASA ha conseguido reponerlo en marcha, ya se alista el estreno de su sucesor: el James Webb Space Telescope. A 412 años de Galileo
Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital