0
Publicado el 31 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Segmento ruso de la Estación Espacial Internacional podría estar en peligro

Varios de los equipos llegaron al final de su vida útil.
Compartir
Imagen ilustrativa de la Estación Espacial Internacional.

Imagen ilustrativa de la Estación Espacial Internacional.

El director de vuelo del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, Vladimir Soloviev, consideró preocupante que el módulo nacional de la EEI se encuentra en estado de obsolescencia, publicó hoy la prensa local.

Varios de los equipos llegaron al final de su vida útil, argumentó a la agencia de noticias RIA-Novosti el también diseñador general del grupo principal de Control Operativo de la Corporación Espacial y de Cohetes Energía.

Manifestó que alrededor del 80 por ciento de los sistemas de vuelo de la parte rusa de la estación se encuentran en esa situación, ‘lo que significa que podrían producirse fallas irreparables en cualquier momento’.

La víspera, Soloviev informó sobre la detección de grietas en el módulo de carga Zarya, de 1998, mientras el Zvezda reportó fugas de aire en varias ocasiones de 2019 y 2021.

Este lunes, el portavoz de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), Vladímir Ustímenko, aseguró a la agencia que la situación de seguridad y de funcionalidad de la EEI está bajo control, en declaraciones a la agencia de noticias TASS.

Sin embargo, en abril, el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, declaró que el estado de la EEI dejaba mucho que desear, por lo que Moscú se concentraría en construir su propia estación orbital.

La Corporación Espacial y de Cohetes Energía tiene la tarea de garantizar que el primer módulo base para la nueva estación orbital rusa esté listo en 2025.

El plazo de vida útil de la EEI expira en 2024. Roscosmos aseguró que la decisión sobre su futuro se tomaría en base a sus condiciones técnicas reales.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina