0
Publicado el 5 Septiembre, 2021 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

10 veces superior a la actual EEI

Estudia China factibilidad de nave espacial de un kilómetro (+video)

Hasta ahora, solo en el mundo de la ciencia ficción y los videojuegos existen naves de este tamaño, pero China pudiera hacerla realidad
Compartir
meganave espacial de kilómetros de largo

Solo en el mundo de la ciencia ficción y los videojuegos existen naves de este tamaño. China podría hacerla realidad / Imagen ilustrativa en viral-nova.con

China estudia la posibilidad de construir una nave espacial de un kilómetro de largo, según RT.

La información original es del portal chino Sina (https://mil.news.sina.com.cn/china/2021-08-25/doc-ikqcfncc4891645.shtml). Este a su vez cita un borrador del decimocuarto plan quinquenal (2021-2025) para grandes proyectos de la región.

La nave, que tendría un tamaño 10 veces superior al de la Estación Espacial Internacional (EEI) con 109 metros, sería “un importante equipo aeroespacial estratégico para el futuro uso de los recursos espaciales.

También para la exploración de los misterios del universo y la vida a largo plazo en órbita”. Sin embargo, todavía se estudia la factibilidad del proyecto.

Hasta ahora, solo en el mundo de la ciencia ficción y los videojuegos existen naves de este tamaño, pero el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China podría hacerla realidad.

Y para ello, por su enorme tamaño, se calcula que podría enviar miles de componentes para ensamblarlos en órbita, lo que tomaría mucho más tiempo que los 12 años que se tardó en construir la EEI.

Mientras los científicos investigan nuevos métodos de diseño ligero para limitar la cantidad de material de construcción que hay que poner en órbita, así como nuevas técnicas que permitan ensamblar con seguridad esas enormes estructuras en el espacio.

Si el proyecto finalmente se aprueba, el estudio de viabilidad tendrá una duración de cinco años y un presupuesto de  aproximadamente 2,3 millones de dólares, según recoge Scientific American.

Compartir

Orlando Romero