0
Publicado el 16 Septiembre, 2021 por ACN en Tecnología
 
 

Sesiona en La Habana de forma Virtual el Foro de Empresarios y Líderes de Tecnologías de la Información

Este año se reúnen de forma virtual debido a la situación epidemiológica del país.
Compartir
La V edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi 2021) se inició ayer de forma virtual en la capital cubana.

La V edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi 2021) se inició ayer de forma virtual en la capital cubana.

La quinta edición del Foro de Empresarios y Líderes de Tecnologías de la Información (FELTi 2021) comenzó ayer en esta capital con el objetivo de fomentar el intercambio entre profesionales del ecosistema digital cubano e internacional, que este año se reúnen de forma virtual debido a la situación epidemiológica del país.

Grisel Reyes León, viceministra cubana de Comunicaciones, declaró que se trata de un espacio para compartir sobre la asimilación y la implementación del trabajo de estas empresas e intercambiar sobre el proceso que además va acompañado de cambios organizacionales, de fomento e instrucción en el uso de las tecnologías.

FELTi 2021 llega bajo el lema “Transformación digital: la estrategia que nos une” y se celebrará del 15 al 17 de septiembre a través de la plataforma de gestión integral de eventos FEVEXPO, primera de su tipo en Cuba.

La propuesta es conocer el quehacer de cada empresa dentro de su ámbito de competencia y crear un intercambio propicio para el contexto actual, donde se estimule el desarrollo de la ciencia, la innovación y la integración entre todos los actores, añadió la viceministra.

El evento, organizado por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) junto con la Cámara de Comercio de Cuba, espera reunir a más de 20 empresas estatales y otras formas de gestión no estatal que participarán en las presentaciones, la feria virtual y la ronda de negocios.

Carlos Miguel Pérez Reyes, director de la empresa de consultoría informática Dofleini, explicó que se suma a FELTi 2021 como patrocinador oro, para lanzar su proyecto de tienda virtual DFL eCommerce y dar a conocer las ideas innovadoras que el sector no estatal pone sobre la mesa.

El compromiso que tiene cualquier forma de gestión, ya se estatal o no, al participar en eventos de este tipo no es solo de asistir a un encuentro de negocios, sino también de integrarse de forma efectiva en el ecosistema tecnológico del país para lograr el funcionamiento como una sola industria, afirmó Pérez Reyes.

La cita que propone FELTi en medio de la pandemia de COVID-19 adquiere mayor relevancia al tratarse de un contexto donde se imponen soluciones cada vez más innovadoras en el entorno virtual que pueden servir como catalizador para lograr alianzas entre empresas y líderes tecnológicos del país.

 

Compartir

ACN

 
ACN