2
Publicado el 11 Septiembre, 2021 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Xiaomi bloquea teléfonos inteligentes acogiéndose a controvertidas regulaciones

Compartir
telefono inteligente xiaomi

En mayo pasado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos excluye a Xiaomi de su lista negra y levanta formalmente todas las restricciones. (Foto: andro4all)

Xiaomi, uno de los mayores fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, ha comenzado a bloquear sus dispositivos en distintos países haciendo cumplir controvertidas regulaciones.

Según puede leerse en el apartado 14.2 de los Términos y condiciones de Xiaomi de sus “Terminos Y Condiciones de Venta” hay ciertos países y regiones que por temas legales no tienen permitido el uso de los móviles de Xiaomi, entre los que se encuentra Cuba.

“El Cliente no podrá exportar ningún Producto adquirido al Vendedor a ningún país, territorio o región si así lo prohíben las leyes de control de exportaciones. Los países y territorios prohibidos incluyen Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea.” refiere las condiciones que huelen a las archiconocidas limitaciones estadounidenses para el público cubano, y que parece afectar a dispositivos que recientemente han entrado al país, procedentes de Rusia fundamentalmente, según ha estado circulando por la redes.

Con significativa presencia en el mercado informal de la isla, muchos usuarios ya se han visto afectados. ¿Solución?. El ingenio cubano ha logrado desbloquear algunos aparatos.

Xiaomi es una firma china que en los últimos años ha logrado gran presencia mundial por su calidad-precio en el mercado de teléfonos y bandas inteligentes. (Fuentes: Xatakamovil, HD-tecnologia, Teknofilo)

Compartir

Orlando Romero