0
Publicado el 28 Octubre, 2021 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Meta es el nuevo nombre de Facebook

Compartir
Mark Zuckerberg, presidente y CEO de Facebook anuncia Meta

Meta llega en plena crisis por una de las mayores filtraciones de documentos de la empresa estadounidense (Foto: hipertextual)

Como se rumoraba hace varias semanas, Facebook cambia de nombre y en lo adelante se llamará Meta.

Asi lo acaban de anunciar en el Facebook Connect, transmisión en la que la red social está haciendo anuncios sobre el metaverso.

El cambio quiere reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su ‘metaverso‘.

Se pretende crear una serie de “espacios virtuales” donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

El anuncio se produce en plena crisis por una de las mayores filtraciones de documentos de la empresa estadounidense. Tal escándalo ha convertido a la red social en un blanco de fuertes críticas por malas prácticas.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un entorno virtual al que es posible ingresar, en vez de simplemente ver una pantalla. Un mundo virtual interconectado que permitirá al usuario interactuar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y aplicaciones.

Obsesionado con el metaverso, el presidente de Facebook, ha mencionado que es la próxima generación de internet. Considera él que, en un futuro, las personas comenzarán a referirse a Facebook como una compañía de metaverso y no simplemente una compañía de medios sociales. (Fuente: diversas informaciones en Internet)

Compartir

Orlando Romero