0
Publicado el 28 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Salud aviaria tema principal en fórum de ciencia

El evento es una oportunidad excelente para intercambiar experiencias.
Compartir
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

 

Temas sobre salud y producción aviaria abordarón hoy aquí especialistas de la Empresa Avícola de la occidental provincia cubana de Matanzas, durante un Fórum de Ciencia y Técnica que analizó 36 ponencias en dos comisiones.

Las ventajas de emplear plantas proteicas en la dieta de esos animales, tratamientos a enfermedades de los pavos, mejoras en comederos y bebederos para alados, y la correcta conservación de los huevos para su comercialización, destacaron entre los textos presentados.

En diálogo con Prensa Latina Yodany Real, especialista nacional de desarrollo en este sector, señaló que laboran en recuperar una actividad muy afectada por la política de bloqueo de Estados Unidos y la situación económica actual en el orbe provocada por la Covid-19.

‘Nuestras empresas sufrieron pérdidas y deterioro de la producción, de huevos y carne. A partir de indicaciones del gobierno central encaminamos nuestro trabajo con nuevas tecnologías y las potencialidades de cada entidad enfocadas estas últimas en mayor organización y planificación’, expresó.

El tema alimentación animal, dijo, ‘en cualquier actividad productiva cubana es compleja por el criminal bloqueo de Estados Unidos, de ahí la política del país de establecer nuevas pautas y mecanismos, y emplear tecnología aprobadas para lograr un incremento en los acopios de huevo y carne’.

Real calificó el evento de este jueves como una oportunidad excelente para intercambiar experiencias, establecer nuevos lazos, y demostrar la fuerza y soluciones a problemas prácticos diarios en la rama.

La cita, a la que asistió un centenar de directivos, profesionales y técnicos del sector en Matanzas, incluyó un taller a productores privados, y exposiciones gastronómicas y de manualidades. La empresa avícola matancera cuenta con una veintena de unidades, la mitad de ellas productoras, y otras dos dedicadas a la reproducción de animales, y su capacidad de acopiar, en la actualidad, es de 120 millones de posturas al año.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina