0
Publicado el 17 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Arabia Saudita apuesta por la inteligencia artificial para sus peregrinaciones

Compartir
Se recomienda a los viajeros la descarga de ambas aplicaciones antes de venir al reino.

Se recomienda a los viajeros descargar ambas aplicaciones antes de visitar el reino. Imagen tomada de prensalatina.cu

La Inteligencia Artificial hizo su entrada en las peregrinaciones a Arabia Saudita con el uso de aplicaciones en móviles para visitar sitios sagrados musulmanes, notificaron hoy medios locales.

El cibernético servicio permitirá a los extranjeros participar en la peregrinación del Hajj, en fechas específicas, o la anual del Umrah, indicó la Agencia Saudita de Prensa.

Los visitantes tendrán oportunidad de realizar sus oraciones en la Gran Mezquita de La Meca o contemplar el recinto religioso del profeta en Medina.

Las autoridades del Ministerio del Hajj y Umrah presentaron el servicio en asociación con la Autoridad Saudita de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA).

Desde las aplicaciones Eatmarna y Tawakkalna es posible reservar viajes para las dos peregrinaciones que deben cumplir por obligación los islámicos con capacidades físicas y económicas.

El informe de Al Arabiya da cuenta que los solicitantes requieren anotarse en la plataforma Saudi Quddum que les dará acceso a las siguientes.

También recomienda a los viajeros la descarga de ambas aplicaciones antes de venir al reino.

En agosto pasado, Arabia Saudita reanudó la Umrah para los extranjeros vacunados contra la Covid-19, 18 meses después de un cierre total.

La Gran Mezquita de La Meca abrió sus puertas a plena capacidad en octubre, tras la flexibilización de las medidas contra la pandemia.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina