Modelo Leonie Hanne. / woman.elperiodico.com
Modelo Leonie Hanne. / woman.elperiodico.com
Modelo Leonie Hanne. / woman.elperiodico.com

Tendencias de moda para 2022

Ya lo dijeron las grandes pasarelas y Vogue lo confirmó, siguen las perlas y el brilli-brilli marcando tendencia este 2022. Así que, si aún no sabes qué accesorios usar, cualquiera que lleve uno de estos elementos será el conjunto perfecto para tu vestuario.

Diademas, bobby pin, pellizcos y scrunchies estarán a la orden del día, pues la moda dosmilera continúa llenando estantes, como producto de esa nostalgia que vuelve cíclicas a las prendas cada dos décadas.

Tanta es la nostalgia que incluso el temido, controversial y hasta odiado tiro bajo al parecer ha vuelto. Mientras que el estilo “preppy” se mantiene, rescatando los estampados de cuadros, las medias por encima de la rodilla y las minifaldas.

Leonie Hanne. Foto de su perfil en Instagram

Loa locos años 20 también regresaron para revivir a las icónicas “flappers” a través de los vestidos ultracortos de flecos y lentejuelas. Pero, como del “nuevo sexy” se trata, tomarán las avenidas las grandes aberturas, asimetrías, prendas bien ajustadas y muchas transparencias.

La tendencia post apocalíptica producto de la pandemia se mantendrá, con una marcada inclinación al punk y al más puro estilo roquero. Los pasamontañas, sudaderas con gorros, gorras y todo aquel accesorio que mantenga cubierta la cabeza también serán sensación.

Para combinaciones, los tonos pastel mezclados entre sí sustituirán a los estridentes y llamativos flúor y neón que con tanto desenfado se han estado llevando en los últimos doce meses. Mientras que el “color block”, sobre todo en blanco, será la opción para quienes busquen una imagen más sofisticada.

Karina Nigay. Foto de su perfil en Instagram

Por último, pero no menos importante, hablemos de colores. Ya Pantone anunciaba a finales del 2021 que el very peri, un morado sobre lo clarito, sería el color para este nuevo ciclo; mientras que los diseñadores sumaron el verde y el rosa como acompañantes.

Y aunque restan aún otras referencias, creo que con las aquí mencionadas es suficiente para iniciar este año con el pie derecho si de modas se trata.

Leonie Hanne. Foto de su perfil en Instagram

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos