Un palacio para todos los tiempos

Un majestuoso edificio con estilo neobarroco fue adquirido por el Centro Gallego para crear un palacio social, donde estuvo ubicado desde 1838 el Teatro Tacón, el más lujoso de América. En la actualidad es el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, incluye en su decoración exterior atractivas tallas en piedra, y cuatro grupos escultóricos en mármol blanco que representan música, teatro, educación y beneficencia.

Además de su bella arquitectura, la institución cuenta con una excelente acústica, en este espacio se han presentado destacadas figuras de la danza contemporánea, el ballet, el arte lírico y la zarzuela. Es el principal escenario del Ballet Nacional de Cuba y sede del Festival La Huella de España.

Para muchos es el lujoso Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, para otros perdurará como Centro Gallego, el lugar donde por vez primera se entonaron las notas del Himno de la tierra de Breogán. Tantos recuerdos presentes como huellas imborrables sobre una deslumbrante obra arquitectónica que insiste en desafiar el tiempo.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos