Ilustración. / Yissel Alvarez
Ilustración. / Yissel Alvarez

Votar por los afectos

Llega el día del referéndum y a los colegios electorales acuden ciudadanos y ciudadanas a votar por un código que pone en el centro los afectos, para concebir la pluralidad de las familias, los derechos que merecen y las protecciones que jurídicamente necesitan

“El proceso de construcción del Código de las Familias, los debates que se han generado, la manera en que las personas se han detenido a pensar en temas que no eran de su interés, nos ha hecho crecer como sociedad”, expresó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, tras ejercer su derecho al voto.

“Creo que lo que más ha aportado esto, independientemente de si se vota sí o no, es que todos fuimos menos egoístas, miramos más hacia las familias, hacia la sociedad, aprendimos más de cuales eran nuestras realidades familiares y sociales”, afirmó el mandatario.

Díaz-Canel, quien acudió bien temprano en la mañana al colegio electoral número tres de la circunscripción 57, del capitalino municipio de Playa, acompañado de su esposa Lis Cuesta, comentó a la prensa que hoy será una jornada intensa a la cual se llega como resultado de un proceso que tuvo que ver con la construcción de una norma justa, necesaria, actualizada, moderna, y que da derechos y garantías a todas las personas, a todas las diversidades de familias, y de credos.

Foto. / Jorge Luis Sánchez

Aseguró que la expectativa no es una votación unánime, pues hay quienes no están de acuerdo con el documento por razones de fe y otros que incluso harán un voto castigo de índole política. Aún así, confía en que la mayoría del pueblo aprobará el Código, teniendo en cuenta que este parte de la necesidad social, de los  cambios en las familias cubanas.

Debido a su envergadura, calificó el Código de “obra monumental”, tras haber sido sometido a dos proceso de participación: consulta popular y referendo.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos