0
Publicado el 6 Abril, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Descubren bacteria que come plástico

La bacteria Ideonella sakaiensis penetra un tipo de plástico llamado tereftalato de polietileno, el más abundante en el planeta, conocido como PET

Tokio, 6 abr.- Científicos japoneses del Instituto de Tecnología de Kyoto descubrieron una bacteria que se alimenta de plástico y ayudaría a reducir la contaminación, publicó hoy el portal Hydrogen Fuel News.

El microbiólogo nipón Kohei Oda, autor del estudio, aclaró que la bacteria Ideonella sakaiensis penetra un tipo de plástico llamado tereftalato de polietileno, el más abundante en el planeta, conocido como PET.

Ese fenómeno se registró en los desechos de una planta de reciclaje, en objetos como botellas de agua, envases y bolsas de comida, que se descompusieron en seis semanas.

De acuerdo con el estudio, el PET tarda de cinco a 10 años en desaparecer de forma natural y las bacterias lo eliminan en un mes y medio.

El descubrimiento es vital para hacer frente al problema de la contaminación por plásticos no biodegradables, acotó el microbiólogo.

A pesar de que el PET tiene la mayor tasa de reciclaje, según los científicos que participaron en el estudio, anualmente se generan 311 millones de toneladas métricas de plástico. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina