Publicado el 12 Julio, 2016 por Prensa Latina en Ciencia

Descubren participación de células madres en formación del cáncer de piel

(PL)

Londres.- Científicos descubrieron la responsabilidad de células madres en el desarrollo de tumores invasivos, al observar por primera vez el proceso de formación del cáncer de piel en ratones transgénicos, trascendió aquí.

Esos tumores aparecen si ocurre una anomalía en la división celular que contribuye a la regeneración de la piel, reveló la investigación de las universidades de Cambridge(Gran Bretaña) y de Bruselas(Bélgica).

Si el ácido desoxirribonucleico (ADN) sufre daños en la renovación de la dermis, entonces el proceso falla y se activan los oncogenes, que son los responsables de transformar las células normales en malignas, argumentaron.

Para su estudio, los científicos usaron ratones transgénicos, a los que modificaron para permitir la activación de los oncogenes.

Luego de marcar sus células con un rastreador fluorescente, observaron por primera vez cómo dieron origen al cáncer de piel.

Cédric Blanpain, el coautor del estudio, calificó de excepcional la investigación, pues definió un proceso que hasta el momento era un misterio para la comunidad científica.

El reciente hallazgo contribuirá al desarrollo de terapias y mecanismos, que permitan detener los tumores en su fase inicial de una manera eficaz, subrayó.(PL)