0
Publicado el 20 Julio, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Dragon llega con suministros a la Estación Espacial Internacional

dragon-issWashington, 20 jul (PL) El carguero no tripulado Dragon de la empresa estadounidense de transporte aeroespacial Space X se acopló hoy al módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional (ISS) con más de dos toneladas de suministros a bordo.

El enganche de la cápsula se produjo después de que el comandante de la Expedición 48, Jeff Williams, la capturó con el brazo robótico de la estación a las 11:56 GMT.

Hemos confirmado la captura de la nave, dijo un responsable de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en su cuenta de Twitter.

El envío incluye el primer adaptador universal de acoplamiento automático para las futuras naves espaciales, como la Crew Dragon de Space X y la Starliner de Boeing, con las que Estados Unidos prevé trasladar astronautas al espacio.

También contiene un secuenciador de ADN que los astronautas de la estación orbital utilizarán para identificar microbios y diagnosticar enfermedades.

Durante el anterior intento de Space X de despedir el dispositivo -el año pasado-, este quedó destruido en el océano Atlántico.

El lanzamiento de la carga se produjo el pasado lunes a las 00:45 (hora local), desde Cabo Cañaveral, Florida.

Los tres tripulantes a bordo de la Expedición 48 tienen la misión de realizar unos 39 experimentos científicos en el campo de la biología espacial y la biotecnología.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina