0
Publicado el 7 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Estrella agonizante expula burbujas calientes de gas

Una estrella gigante roja es aquella que en la última etapa de su vida expulsa el combustible nuclear que la hace brillar
(http://www.prensa-latina.cu/)

(http://www.prensa-latina.cu/)

Washington, 7 oct (PL) Un telescopio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) observó una estrella agonizante despidiendo burbujas de gas con una temperatura más elevada que la superficie del sol.

Se trata de una especie de ‘cañón de fuego’, presentado con frecuencia en los últimos 400 años, observado por el telescopio espacial Hubble, señala un comunicado de la NASA.

Según la agencia, el despojo de pompas de gas ha elevado el interés de los científicos, que consideran que el material expulsado no podría haber sido lanzado por la estrella madre, llamada V Hydrae, calificada como una gigante roja.

V Hydrae, a mil 200 años luz de distancia, quizás ha perdido casi la mitad de su masa, señala la institución estadounidense.

‘Sabíamos que las burbujas de gas tenían una salida de alta velocidad, pero esta es la primera vez que vemos este proceso en acción’, afirmó el autor principal, Raghvendra Sahai, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

Una estrella gigante roja es aquella que en la última etapa de su vida expulsa el combustible nuclear que la hace brillar.


Prensa Latina

 
Prensa Latina