Publicado el 25 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Ciencia

Nueva especie de insecto de ¡414 patas!

Bautizado con el nombre de Illacme Tobini, el extraño bicho tiene 200 glándulas venenosas y cuatro penes

pr

prensa-latina.cu

Washington,  (PL) Científicos estadounidenses descubrieron un nuevo animal de 414 patas, perteneciente a la especie de milípodo (mil pies), se conoció aquí.

El extraño bicho, hallado en una cueva virgen de mármol oscuro del Parque Nacional Sequoia, en California, tiene 200 glándulas venenosas y cuatro penes, señala un comunicado publicado en la revista ZooKeys.

Según el escrito, el equipo expresó -además- que el animal tiene piezas bucales cuyo uso es reservado y orificios que emiten una sustancia defensiva en forma de chorro de naturaleza anónima.

Los investigadores bautizaron a ese insecto con el nombre de Illacme Tobini, en reconocimiento al bioespeleólogo Ben Tobin del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.

A propósito del hallazgo, el profesor adjunto en el Departamento de Entomología de la Universidad Virginia Tech, Paul Marek, manifestó su asombro por el descubrimiento de la segunda especie con más patas en el mundo en una cueva tan extensa (250 kilómetros de distancia).

La primera, de 700 patas, fue encontrada debajo de pequeñas rocas fuera de San Juan Bautista, California.

Aunque en ocasiones se confunde a los milípodos con los ciempiés, de hecho, coinciden con estos en que son miriápodos (multitud de pares de patas), pero pertenecen a clases distintas.