0
Publicado el 19 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Schiaparelli aterrizará hoy en Marte

actualidad.rt.com

actualidad.rt.com

La sonda Schiaparelli, de la misión conjunta ExoMars de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y la Agencia Espacial Europea (ESA), alcanzará este miércoles la superficie de Marte.

De acuerdo con reportes de prensa, el aterrizaje de la nave durará seis tras un brusco “frenazo” que experimentará el módulo al traspasar la atmósfera marciana a 21.000 kilómetros por hora.

La sonda entrará en la atmósfera del planeta, se acercará a la superficie de Marte y luego tocará la superfice del planeta, reseña Actualidad RT en su portal digital.

Durante el aterrizaje, previsto para las 14.42 GMT, el ingenio sacará 15 fotografías en blanco y negro para fijar su trayectoria y luego enviará toda la información obtenida a la Tierra.

Otro módulo que forma parte de la nave, el Trace Gas Orbiter (TGO), seguirá obteniendo información sobre la atmósfera de Marte en su órbita estudiando, en particular, la presencia del gas metano en la superficie del planeta. Indica la publicación.

Por su parte, la agencia EFE reporta desde Darmstadt (Alemania),  que  la Agencia Espacial Europea (ESA) espera a recibir la primera señal de que el módulo Schiaparelli ha aterrizado hoy sobre la superficie de Marte.

La ESA ha informado desde su centro de control de operaciones en Darmstadt, Alemania, de que el radiotelescopio de Pune, en la India, puede ser el primero en registrar la señal del Schiaparelli.

Posteriormente, la ESA podrá confirmar si el aterrizaje sobre Marte se ha producido bien, con datos de telemetría, indica EFE

(Con información de Actualidad RT y agencia EFE)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital