Publicado el 2 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Ciencia

Determinan la edad del Homo naledi

De acuerdo con los científicos esta especie primitivia vivió hace unos 200 mil o 300 mil años

nationalgeographic.com

Washington, 1 may (PL) La especie primitiva Homo naledi vivió hace unos 200 mil o 300 mil años aproximadamente, según un estudio publicado hoy en National Geographic.

Los restos óseos de este antepasado homínido fueron hallados en una cueva al noroeste de Johannesburgo (Sudáfrica) en 2013, añadió el reporte.

Las partes del esqueleto lucían idénticas a las de la anatomía humana moderna, pero tenía, sin embargo, otras características antiguas como un cráneo como el de un chimpancé, cerebro pequeño, dedos curvados.

Según expertos, su edad sorprende al tratarse de una especie realmente joven con características tan primitivas, pues la forma de sus hombros, tronco y cadera son generalmente halladas en especies anteriores a dos millones de años.

Sin embargo, reportes científicos reconocen que el cerebro de los Naledi, aunque pequeño era avanzado y similar al del humano actual.

El homínido más primitivo vivió hace unos siete millones de años y los primeros que empezaron a lucir como humanos aparecieron hace unos tres millones.

Por otra parte, los Homo sapiens (hombres modernos) aparecieron aproximadamente en los últimos 200 mil años.

Los investigadores estiman que esta especie conoció a los ‘Homo naledi’ y pudo haberlos llevado a su extinción.