1
Publicado el 1 Abril, 2018 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

¿Sabes cómo el cerebro descifra la información visual?

Los estudios sobre el cerebro humano también apuestan por la medicina de precisión. (Foto: elconfidencial.es)

(Foto: elconfidencial.es)

Washington, 31 mar (PL) El cerebro humano mezcla fácilmente el contexto global rápido y la información visual para obtener una percepción coherente del mundo, afirmó hoy un estudio publicado en la revista Neuron.

Los autores, neurocientíficos de la Academia de Ciencias de China, profundizaron los conocimientos sobre cómo las personas reconocen de forma simultánea el rostro de un niño al mismo tiempo que captan los detalles.

La investigación develó la forma en que primates humanos y no humanos conservan información local de alta resolución desde zonas intermedias de la jerarquía visual hasta completar la ardua labor.

Los experimentos confirmaron que esos animales pueden identificar los objetos en un campo visual central de diez grados en 150 milisegundos, lo cual sugiere una cascada inicial rápida de procesamiento en gran medida de compensación.

Según el estudio, la mayor agudeza se conserva para momentos posteriores de la jeraquía visual donde ocurren comportamientos cognitivos visuales más complejos y podría empezar a resolver la paradoja de mucho tiempo respecto de la discriminación visual fina en la percepción visual.


Prensa Latina

 
Prensa Latina