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Publicado el 19 Octubre, 2018 por Xinhua en Ciencia
 
 

Científicos chinos poponen fibra de brote de bambú para prevenir obesidad

La fibra de brotes de bambú es una fibra nutritiva novedosa y puede ser usada como un ingrediente de alimentos funcionales para perder peso y mejorar la sensibilidad a la insulina, agregó el jefe del estudio, que fue publicado en la Revista de Alimentos Funcionales
(Foto: Beneficios De Los Brotes De Bambú)

(Foto: Beneficios De Los Brotes De Bambú)

KUNMING, 19 oct.-  La fibra nutritiva insoluble aislada de los brotes de bambú es efectiva para prevenir la obesidad y mejorar la sensibilidad a la insulina, muestra un estudio chino reciente.

Científicos del Jardín Botánico Tropical Xishuangbanna de la Academia de s de China probaron dos fibras de brotes de bambú representativos suministrándolos a ratones alimentados con una dieta alta en grasas.

Las fibras ayudaron a suprimir el aumento de peso corporal en los ratones. También mejoraron su control glucémico y la sensibilidad a la insulina.

Zhang Ping, quien encabezó el estudio, dijo que los brotes de bambú son una verdura popular en China porque son nutritivos y son considerados deliciosos.

‘Bastantes enfermedades metabólicas son causadas por gente que come demasiada carne y que tiene una ingesta excesiva de grasas. Nuestro estudio muestra que cuando la gente ha comido bastante carne, consumir brotes de bambú puede ayudarle a la deposición de grasa, lo que inhibe el aumento de peso’, dijo Zhang.

La fibra de brotes de bambú es una fibra nutritiva novedosa y puede ser usada como un ingrediente de alimentos funcionales para perder peso y mejorar la sensibilidad a la insulina, agregó Zhang.El estudio fue publicado en la Revista de Alimentos Funcionales. (Xinhua)

Beneficios de consumir los brotes de bambú

Beneficios del bambú para la piel/ http://ve.emedemujer.com

(Foto: ve.emedemujer.com)

El bambú es una especie de árbol de madera suave, hueca y de hojas de brillante verde oscuro. Crece 20 centímetros por día y llega a superar los 10 metros. Esta planta tienen un alto contenido mineral de sílice, lo que ayuda a la piel y huesos. Si bien el bambú se ha consumido por siglos, los nuevos hábitos alimenticios hacen que cada vez sea menos.

Entre los nutrientes que aporta el bambú están 17 aminoácidos y minerales, incluyendo calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre, manganeso y hierro. También incrementa la síntesis del colágeno en tejidos y cartílagos.

Solo los brotes de bambú son comestibles y se pueden conseguir en locales de comida asiática o mercados especializados. Para consumir brotes de bambú se debe eliminar la cáscara exterior. En el interior está el núcleo blando que necesita ser hervido durante 20-30 minutos para que pierda su amargura. Estos se pueden freír, hacer en escabeche o tomar en forma de jugo o sopa.

A continuación, algunos beneficios de consumir brotes de bambú:

  • Mejora la salud digestiva: Por su alto contenido de fibra.
  • Pocas calorías: Los brotes bambú tienen 27 calorías por cada 100 gramos.
  • Mantiene bajo control la presión arterial: El bambú es una gran fuente de potasio, un mineral que ha demostrado reducir la presión arterial.
  • Antioxidante y antiinflamatorio.
  • Ayuda a curar heridas: El jugo de hojas de bambú ayuda a desinfectar heridas y llagas, dado que contiene metanol.

(En EME de Mujer)

 


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