0
Publicado el 1 Abril, 2020 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

China

Crean material capaz de absorber y destruir al SARS-CoV-2

El Instituto de Física Química de Dalian obtuvo el producto y comprobó que tiene entre 96,5 y 99,9 por ciento de eficacia para destruir al patógeno, causante de la letal Covid-19.

Foto: Pixabay/TheDigitalArtist

Beijing, 31 mar (Prensa Latina) Un centro científico de China creó un material catalítico que absorbe y elimina al coronavirus SARS-CoV-2, sobre la base de un proyecto desarrollado en 2003 durante la epidemia del SARS, informó hoy la prensa local.

Según el diario Global Times, el Instituto de Física Química de Dalian obtuvo el producto y comprobó que tiene entre 96,5 y 99,9 por ciento de eficacia para destruir al patógeno, causante de la letal Covid-19.

Los investigadores tomaron en cuenta que por las características del virus es propenso a la absorción y en los ensayos lograron erradicarlo.

Esperan utilizarlo como ingrediente de productos de control epidemiológico, la purificación del agua, en filtros de máscaras faciales y de aires acondicionados.

El Instituto detalló que ideó un material similar luego del brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) de 2002-2003 y la rama científica del Ejército Popular de Liberación probó su utilidad.

Ahora retomó el proyecto por las similitudes entre el SARS-CoV-2 y el patógeno causante del SARS.

Además, busca la cooperación de alguna empresa para fabricar artículos con ese componente en apoyo a la batalla dentro y fuera de China contra la pandemia de Covid-19.


Prensa Latina

 
Prensa Latina