1
Publicado el 28 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Primer satélite meteorológico ruso sobre el Atlántico

La órbita geoestacionaria es circular y se encuentra a la altura de 35.786 kilómetros sobre la Tierra. La función principal de los aparatos espaciales del sistema Electro consiste en proveer del pronóstico del tiempo a escala regional y global
satélite meteorológico sobre el Atlántico

© Foto : Pixabay

Uno de los satélites meteorológicos geoestacionarios de Rusia de la serie Electro-L se situó sobre el océano Atlántico, comunicó la compañía Roscomos en su web.

La órbita geoestacionaria es circular y se encuentra a la altura de 35.786 kilómetros sobre la Tierra.

“El 25 de agosto se efectuó la maniobra de paso del satélite ruso Electro-L Nº 2 del punto de 76 grados de la longitud este al punto de 14,5 grados de la longitud oeste. El instrumental del satélite funciona en régimen reglamentario”, dice el comunicado.

Rusia no tenía satélites meteorológicos geoestacionarios sobre el Atlántico

El primer satélite meteorológico geoestacionario Electro, lanzado en 1994, estuvo funcionando sobre el océano Índico en el punto de 76,8 grados de la longitud este.

El primer aparato Electro-L, lanzado en 2011, que funcionó sobre el océano Índico, falló en 2016 durante el intento de trasladarlo al punto de 14,5 grados de la longitud oeste, para que esté sobre el océano Atlántico.

El segundo Electro-L, lanzado en 2015, funcionó sobre el océano Índico hasta que el tercer Electro-L, lanzado en 2019, alcanzara el punto de 76 grados de la longitud este.

La función principal de los aparatos espaciales del sistema Electro consiste en proveer del pronóstico del tiempo a escala regional y global al Servicio Hidrometeorológico, al Ministerio de Defensa y otras organizaciones de Rusia; analizar las condiciones de vuelo para la aviación, monitorear el clima y las situaciones de emergencia, así como retransmitir las señales desde las radiobalizas de emergencia de la red Cospas-Sarsat.


Redacción Digital

 
Redacción Digital