1
Publicado el 20 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Logran sellar fuga de aire

A salvo tripulantes de la Estación Espacial Internacional

Los miembros de la (EEI) lograron sellar, de forma temporal, una fuga de aire.
Estación Espacial Internacional

Foto de la Estación Espacial Internacional (EEI( tomada de bbc.com

Una buena noticia nos llega desde el espacio exterior, y es que los miembros de la Estación Espacial Internacional (EEI) lograron sellar, de forma temporal, una fuga de aire que afectaba al complejo orbital desde el pasado 28 de septiembre.

Tras dos semanas de investigación, el 16 de octubre fue localizada y reparada dicha grieta, con los implementos que tenían a bordo.

Los cosmonautas Iván Vagner y Anatoli Ivanishin, ambos de nacionalidad rusa, utilizaron una cinta adhesiva Kapton, resistente a las altas temperaturas, con la cual cubrieron la grieta de entre dos y cuatro céntimetros, localizada en el módulo Zvezdá.

Poco después Vagner informó al centro espacial ruso: “Hemos sellado temporalmente la fuga de aire y en la Tierra están decidiendo cómo cerrar de manera hermética la fisura”.

No hay peligro inminente

De acuerdo a lo referido por la agencia espacial rusa en su cuenta oficial de Twitter, la fuga no representa un peligro inminete para la tripulación. No obstante los ingenieros de Roscosmos trabajan en un plan para taparla, en colaboración con los tripulantes de la EEI.

La ranura es tan pequeña que incluso los equipos más sofisticados como un aparato de ultrasonido, una cámara infrarroja, un indicador de flujo y un estetoscopio, fueron incapaces de detectarla.

“Probamos pegar una bolsa plástica en los posibles lugares de la fuga, pusimos cinta adhesiva en las juntas de soldadura y nada (…)” declaró Vagner.

Finalmente, “una tarde rompimos una bolsita de té filtrante, esparcimos su contenido en la cámara del módulo y al día siguiente vimos que las partículas del té se habían concentrado en el lugar donde se producía la fuga”, contó el astronauta.

Los miembros actuales de la EEI que se enfrentaron a esta situación son los rusos Anatoli Ivanishin, Iván Vagner, Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, así como los estadounidenses Christopher Cassidy y Kathleen Rubins.

Fuente: Sputnik


Redacción Digital

 
Redacción Digital